jueves, 19 de junio de 2008

Siempre lo mismo?

Hablando con un amigo, me dijo que nunca hubo una revolución con el estomago vacio.
Saqué una conclusión, no es novedosa ni brillante, pero creo que se acerca, según mi visión del mundo, a lo que pasa acá.
Cuando las papas queman, aflojan la soga, nunca dejan que termine de pudrirse todo, nunca llega la sangre al rio de verdad, nunca sentimos real hambre, quienes podemos armarle una resistencia real a esta forma de gobernar.
No voy a entrar en la gran polémica nacional, que hasta esta altura me parece normal ya que , desde que tengo uso de razón, vi crisis económicas, saqueos, alzamientos y estallidos sociales, en periodos distantes 7 u 9 años entre si.
O sea, cada 7 o 9 se va todo a la mierda.
Ahora, cada vez que todo se cae, sale alzado y victorioso, algún impresentable de la misma estirpe derrocada, disfrazado de salvador de la patria, manejando su aparato de planes sociales y militantes de cartón , a "ordenar" y a tomar las medidas que el sentido común sugiere, pero que tiempo después son cambiadas por las sugerencias de la propia conveniencia y a las del sostenedor/es de su figura política.
Así se turna en el poder, el unico partido capaz de permitir la convivencia de seres teoricamente opuestos como Menem y Kirchner.
Ahora, si no remontan esta, y se caen, quien vendría?
Dentro de la oposicion, fuera del grupo de extras que aparecen hablando en cualquier programa pedorro, veo un bigotudo, "eficiente y ordenado" acercarse al control de nuestros destinos, y no me huele bien la cosa.
Trabaje muchos años en una empresa eficiente y ordenada, y los beneficios no eran para la clase trabajadora nunca, asi que no me huele bien un empresario argentino regulando mi libertad de vida y acomodandola a sus pulcros ideales.
El opositor que salga beneficiado de este rio revuelto, que tal vez lleve años o meses en rebalsar, será otro titere, volteado por saqueos y desmanes en zonas liberadas de la pcia?.

Comentenme esto, que seguro me olvide de muchas cosas, gracias.

Si dentro de unos meses, nos sentimos mas contentos, porque todo se arreglo milagrosamente, espero meterme este post en el lugar que merece.

22 comentarios:

MICAEL dijo...

Hola reaccionario,desde la distancia y desde mi prisma.¿que os pasa en America del Sur,que parece que lo hagais a drede,mira,visto desde España,y mira que tenemos nosotros por lo que callar,estoy viendo un noyiciero y salen los candidatos de cualquier pais de tu entorno,pues basta que yo diga,joder este que miedo me da,miedo por los dos lados,por ser un Fidel,o por ser un Augusto,yo no hago diferncias de color entre las dictaduras,me dan igual que el dictador se rodee de un halo revolucionario que se rodee de una supuesta moral,me da igual el que no deja que en su pueblo haya elecciones es un dictador,para mi Franco lo era,pero no por ser fascista,sino por ser dictador,bueno pues despues de ganarme unos kilos de odio,que tendre que sumar a las toneladas guardadas,bueno pues ese que me daba miedo ,es elejido,eso se repite con todos los paises desde mejico hasta ustedes,bueno en los que hay elecciones,¿lo hacen a drede,el elejir al mas ladron,o al mas manipulador,o al mas populista?.Tienestoda la razon para estar mosqueado,pero creo que sois los pueblos los que teneis que imponeros y no permitir que se os tome asi el pelo,parece como si nadie quisiera que esa zona del planeta despertara,vist desde aqui deberias de limpiar y quedaros con lo bueno,y a empezar de nuevo,yo hace mucho que deje de creer en izquierdas y derechas,creo en el que lo quiere hacer bien y en el que no,es mas yo dejaria cada 4 años un partido y asi todos contentos,ahora llega la derecha y cambia la ley de la enseñanza,despues llega la izquierda y la vuelve a cambiar,despues llega el centro y la cambia,y asi cada 4 años todos contentos,cada uno se lleva su tajada,y hala a segui viviendo.

pedaleador sedentario dijo...

Micael: En mi pais, muy poca gente se dedica a investigar o averiguar de donde provienen los politicos que votamos, o a que intereses responden, o que ideologia tienen.
A la mayoria, que se encuentra tan mal y tan reducida a necesidades basicas, con que le den un subsidio estatal y le muestren la foto de Peron y Evita, alcanza.
Al resto, con poder seguir cagandonos entre nosotros y manteniendo un estilo de vida mediocre y egoista, nos alcanza, el individualismo nos gano.

Anónimo dijo...

hayyy "micael" q lindo como escribis (y seguro q como hablas)
me encaanto....
jeje,
De q parte sos??...

MICAEL dijo...

Hola reaccionario,es Iberia pasa tres cuartos de lo mismo,la estupidez de nuestra raza es lo unico que no conoces fronteras,aqui te cambio el subsidio por una hipoteca a un interes bajo,y la foto de peron por una de un apartamento en la costa,y ya somos igual de estupidos.
Caada pueblo tiene sus miserias, y a lo mejor las vuestras tratandose de sobrevivir son mas entendibles que las nuestras tratando de tener un nivel de supuesta vida mas alto que el vecino,a vosotros os gano el individualismo y a nosotros la estudez individual.
un saludo desde el norte de Iberia,donde somos igual de estupidos que en el sur,y ademas menos alegres.
Para cchechu,gracias,de

Anónimo dijo...

Reaccionario-inoperante y Micael: soy argentina y hace 3 años que vivo en España, y desde lejos se puedo ver las cosas mas claras.

El problema de Argentina es que la gente esta tan desesperada que votan al que le dé un tetra y un chori mas grande, y como desgraciadamente hay mas pobres que clase media y alta, que por logica ganan los "peronchos".
Hey! me olvidaba, como bien decis vos Reaccionario, en nuestro país no hay una opocisión fuerte como en España donde cada 6 meses (vamos, creo que es cada 6 meses o menos) el presidente tiene que ir al Congreso a bancarse las puteadas de los otros partidos y dar explicaciones sobre las medidas que tomó.

A mi me dá miedo que en cualquier momento le hagan la cama a la Cristi y la volteén como a De la Rúa, no porque me guste ya que la considero una estúpida sin cerebro, sino porque ¿quién gobernará al país? no habría ningún cambio y sería otro peronista el que ocupe el sillón de Rivadavia y otra vez comenzaría el mismo ciclo de siempre.

Como me dijo un profesor de historia acá en España "el problema de Argentina es el Peronismo"

Perdón por mi discurso, por un momento de setí Cristina en el balacon de Casa Rosada xD

pedaleador sedentario dijo...

La cristi, esgrime y bastardea argumentos validos, como la redistribución del ingreso y con sus politicas asistencialistas y mantenedoras de seguidores parasitos, le da de comer a una oposición nucleada en cerdos capitalistas y latifundistas reaccionarios.
Si fueran mas claros, y atacaran a quien deben, tendrian apoyo popular.
Sabias que aca no se le cobra impuestos a quien gana dinero en especulacion bursatil, que tampoco se le cobran o son casi inexistentes las retenciones a las extracciones mineras?
Metanse con los grandes, toquenles el culo y ahi voy a salir a apoyar con lo que tenga a mano.
Sabias que un solo sindicato, el de camioneros tiene la capacidad de paralizar el pais, ya que el sistema de transporte alternativo mas grande (el tren) fue devastado por el neoliberalismo de los 90, apoyando la instalación monopolica del transporte humano y de cargas, por parte de empresas mafiosas que hoy boicotean la resurreccion del tren para seguir robando?
Esto lo permite el gobierno, y se cuida muy bien de comunicarlo al pueblo, no pide su apoyo, no pide plesbicitos, porque quienes se benefician con su inaccion son quienes dan las verdaderas oredenes en este pais.
saludos reaccionarios.

Yo dijo...

despues de tantos comentarios profundos yo vengo a romper el molde...

Kris y Nestor vayanse a la recalcada de sus madres!!!

mua reaccionario bonito!!! :)

El Verdugo en el Umbral dijo...

Totundo y sencillo espíritu de clase tiene este artículo. Muchos "pensadores" de izquierda deberían leerte.
Vos sos muy claro cuando decís que los empresarios !en sus empresas limpias y ordenadas! no hacen nada para los trabajadores. Solo agrandan sus cuentas.
K, Menem, D Angelis, etc, son parte de esos patrones.
Jamás harán algo por el Pueblo.
De todas maneras algo está cambiando. Parece venir un estallido un paso más elevado que el "que se vayan todos". Fijate que cientos de cortes de ruta en el país con miles de personas auto convocadas, las luchas en las grandes fábricas y la payasada de la Plaza en apoyo a K, son preludios de lo que se viene.
Siempre hubo un día antes de la Revolución,... este parece ser uno de esos...

MICAEL dijo...

Cuidado con las revoluciones,porque lo malo que tienen es que siempre se cuela un falso Mesias a aprovecharse de la desesperacion de un pueblo,y cuando ustedes se quieren dar cuente estan con la misma mierda,vestida de un tinte distinto,y con sus pocas libertades mermadas en pro de un supuesto orden,de aquellos que eran bastiones de esa libertad cuando a ellos se las cohibian.
Hace mucho que deje de creer en la revolucion y si en un entendimiento del pueblo,no se puede dividir a la sociedad en derechas e izquierdas,sino unirles en intentar sacar un pais como Argentina hacia aadelante y sinceramente y desde España no creo que una revolucion sea un medio,ha esperar otra elecciones,a respetar a quien democraticamente ha sido elegido,ha hacer una oposicion con coraje,y si la cosa sigue asi,es porque el pueblo lo elije.

MICAEL dijo...

Perdon y que nadie se engañe,el pueblo puede ser de todo menos tonto,pero si es cierto que es facil de manipular,esa tiene que ser la revolucion,dar al pueblo armas para no poder manipularle,y esas armas son cultura,simple y sencilla cultura.
un saludo,desde el norte de iberia,donde hemos sufrido mucho por no tener esa cultura,y que nadie se crea que la tenemos,cuando vea una campaña electoral como en los detestados EEUU,donde miembros de un mismo partido se lanzan a una campaña a deguello,eso en Iberia es inpensable.todavia no llego la democracia alos partidos,y a la sociedad solo una ligera brisa.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Claro Micael... como vas a estar de acuerdo con la revolución si Uds. ahí están tan bien en España. Pero cuidado... el seguro de desempleo, y todos los otros beneficios superfluos y parasitarios que tienen no son eternos. Por la sencilla razón de que son sostenidos por el rapiñaje de las empresas españolas en países pobres (alguna vez Uds. fueron el culo de Europa, y los países ricos vivían a expensas del glorioso pueblo español.
Tenés muchas razones para oponerte a la revolución... pues si aquí hacemos una ya Repsol y telefónica no podrán robar para la corona.

Viva la República
pd: POR OTRO LADO... QUÉ ES ESO DE ESPAÑA? EXISTE? LOS VASCOS, CATALANES, ANDALUCES NO DICEN LO MISMO. ESE PAÍS ES UN INMENSO MECANISMO DE CONTROL

MICAEL dijo...

Bueno verdugo,ni yo tengo acciones en Repsol;ni mi primo es el dueño de Telefonica,hace 40 años eramos el culo no de Europa,yo diria de occidente por completo,por cierto eso gracias a un MESIAS,este de ultraderecha,pero no te creas que si hubiese sido de ultraizquierda nos hubiesen ido mejor las cosas,pero gracias aa que todo un pais hizo un esfuerzo paraver mas alla de sus propias banderas ahora estamos un poco mejor.
Por cierto nos sobran en España ,ultranacionalistas,Catalanes,Vascos y Españolistas,para tener que exportarlos,lo de Andalucia me ha hecho mucha gracia,mas que nada porque representa la parte mas Española de España,pero si tu lo dices,alla tu.
Los beneficios superfluos y parasitarios,los tenemos porque los pagamos,y dan la oportunidad de tener una educacion gratuita,una atencion medica universal y gratuita,un seguro de desempleo,tambien nos da para ser el pais del mundo despues de Estados Unidos que mas inmigracion recibe,para cuidar de esa inmigracion,y para dar de comer a la corona,a los politicos chupocteros sean de izquierda o derecha,y encima da para que un desgraciado como yo gaste su dinero en el juego,y me preocupe mas en responderte a ti que de mi situacion.
un saludo desde España,o Reino federal opresor portador de multinacionales insolidarias y patria de subsidiados,y acreedores de beneficios parasitarios.
Como prefieras.

MICAEL dijo...

Perdona,Verdugo,que se me olvidaba,la parte esa de que el sistema economico de España,yo la llamo asi por cariño al sitema de control,esta basado en lo que dos empresas,para que te enteres privadas,rapiñan en paises como el tuyo,esta muy bien como discursito revolucionario,ahora como realidad economica,creo que dista bastante de la verdad.
Y para tu informacion hay una diferencia entre empresas españolas,empresas con accionistas privados españoles,y empresas publicas nacionales.
Lo dicho que como chachara pre-revolucionaria esta bien,pero flaco favor le haces a tu pueblo si le convences de que el dia que las empresas dejen de ser empresas para ser ong,ellos tendran una nevera repleta,y el ser humano tiene la fea costumbre de comer comida,no ideales,llena primero las neveras,despues llena las cabezas de cultura para que ningun iluminado las manipule,y despues haces tu revolucion.
Y ya puestos a tocar los huevos cuando digas que viva la Republica,mira haber sino hablas con el nieto de uno que derramo su sangre por ella,y aqui en el Reino de España sabemos mucho de revoluciones,de viudas de revoluciones,de huerfanos de revoluciones,de hambre,y de ver como un pueblo se mata entre el mismo,por culpa de manipuladores de mentes,que permanecen sentados en sus ideales,mientras mandan al pueblo a morir,ya sean de izquierda que de derecha,la cobardia humana no entiende de politica.

pedaleador sedentario dijo...

Gente, no me quiero poner en un papel de moderador, que no me cabe, pero yo pienso asi:
Si yo dejo el auto en la puerta de mi casa, en marcha y con las llaves puestas y me lo roban, soy:
-Un boludo incauto, y el ladron es un hijo de puta
Ahora, si dejo el auto con las llaves en, y en marcha y arreglo con el ladron cobrar el seguro a medias, soy un hijo de puta igual que el ladron, sobre todo si el auto no lo pague yo, si no el pueblo con sus impuestos.
Ahora si el pueblo no controla y pone en el gobierno a gente que regala los recursos de todos, es dificil que la cosa cambie, asi como si los medios de comunicacion afines a las corporaciones no denuncian los tratos desventajosos para todos, tampoco cambian las cosas.
nadie pide un baño de sangre, pedimos que estemos bien todos, que coman todos, se puede hacer, no nos falta nada, nada mas un poco menos de egoismo.
En cuanto al tema de España, yo vivi un tiempito alla, no lo suficiente para opinar de manera muy completa, tienen sus problemones con las hipotecas, son carisimas las propiedades, y se stressan por miedo a no poder pagarlas o por no llegar a ver en vida la deuda saldada, son preocupaciones de una sociedad que esta en otro escalon del sistema, ya sea por la piedad de sus dirigentes, o por el accionar de su pueblo, eso no lo se, alla todos comen, y eso genera mas tranquilidad. Habria que ver, que conciencia tienen sobre de donde provienen los fondos para sostener todo lo que sostienen. estuve viviendo en Andalucia, y no escuche ninguna otra reivindicacion local, mas que la de proponer el dialecto andaluz como idioma.
Espero que nos saquemos de encima a la empresas expoliadoras, sin joder a nadie, y sin jodernos entre nosotros.
Saludos reaccionarios

Francis dijo...

Muy bueno tu blog, hace poco estuve viendo lo de Goebbels , la propaganda y sus principios.
Tambien tiene que ver con el titulo del blog.
Suerte

Masticora :P

El Verdugo en el Umbral dijo...

Micael: no solo los que viven allí tienen familiares muertos por La República. Vea, si España existe, cosa que dudo, pues cuénteme a mí, pues soy tan descendiente de españoles como Uds.
Lamento mucho que ud le falte el respeto a esos hombres y mujeres que dieron la vida por un mundo libre sin opresores (como lo es el Estado español hoy, ni oprimidos con lo es el Pueblo argentino hoy)
No le juzgo que disfrute de las comodidades del primer mundo. Lo que no puedo aceptar es que desconozca la verdad.
La República fue una experiencia hermosa, casi irrepetible. La guerra la propuso Franco y su patético rey.
Pero no se preocupe. Nada es para siempre. Hasta cuando cree que los alemanes o los ingleses van a tratarlos como iguales?
JA.... no duerman tranquilos,... el imperialismo golpeará nuevamente las puertas de España. Y allí algunos se harán pis encima y otros saldrán a pelar. (no dude que, como lo hicimos en la guerra civil los nietos iremos a poner el hombro)
Saludos

PD: cómo pueden dormir teniendo Rey? no les da vergüenza? es realmente primitivo. Si ya lo planteaba la Junta de Sevilla en el XIV...

MICAEL dijo...

Mira tienes ese puntillo revolucionario,que me encanta,porque me hace tener una vision mas amplia de este mundo y de como el ser humano era mas feliz cuando vivia un cuevas y su mayor preocupacion era comer.
Ahora,decir que la culpa de la guerra civil,la tien el rey que todavia no habia nacido,esta muy bien,espero que ningun iluminado como tu,me heche a mi la culpa de la guerra de vietnam,pero tiempo al tiempo que seguro que alguno aparece.
Decir que la Republica fue una cosa linda,es solo algo discutible,y atribuir a Franco el poder de proponer una guerra es atribirle una inteligencia que no tenia,es mas Franco no estaba destinado ni a ser Caudillo,fue la muerte del General Mola en accidente aereo con la guerra ya empezada lo que catapulto a Franco al papel que tuvo.Y como en toda guerra y mas cuando es civil,todos son malos,no existen los buenos que matan por sus ideales de libertad y los malos que matan por el hecho de ser malos,eso es ver la realidad sesgada,tan mala persona era el que mato a su hermano por ser catolico,que el que le mato por ser anarquista,lo malo del ser humano es que se deja manipular por la mierda de politicos que con sus proclamas de libertad o de orden y moralidad,te usan para sus intereses.
El que hoy en dia piense que Stanlin,era mejor persona que Hittler,es que tiene una vision ficcticia de la libertad,o sino que se lo digan a los millones de muertos de ambos personajes,en nombre de sus supuestos ideales,vaya par de hijos de puta,manipuladores,y dictatoriales.
La frase esa "del imperialismo golpeara nuevamente las puertas de España",esa es muy buena,te lo juro que me la sacas de contexto y parece un cartel de propaganda de la CNT en el año 1937,se parece a una del otro bando que rezaba algo asi"Unamos nuestras fuerzas ante el yugo de la opresion comunista",como ves las dos frases son un buen ejemplo de propaganda partidista.Ahora que usted se cree en posesion de la verdad , pues lo mismo que Franco cuando decia aquello de "la amenaza judeo-masonica,y que España era el bastion de los valores de occidente",frases de iluminados.
Por cierto de que sacas tu que Alemania o Inglaterra nos tratan como iguales,¿y yo soy el que desconoce la verdad?,En este mundo nadie trata por igual a nadie,porque las froteras se encargan de que por el hecho de haber nacido dentro de ellas ya pienses que eres superior a tu vecino,y ni los Ingleses,ni los Alemanes,ni los Argentinos;y mucho menos los Españoles somos la excepcion a la estupidez humana.
Respecto a lo del rey,prefiero dar de comer al rey,el cual en España solo tiene un papel testimonial,ya que no tine ningun poder ni legislativo,ni politico,ni militar. y aunque solo sea por el papel conciliador que tuvo en la transicion,y te aseguro yo que poner a dos españoles de acuerdo en algo es complicado,asi que imaginate a 40 millones,se ha ganado el respeto no solo mio,sino de muchos españoles,los cuales no vemos a la monarquia parlamentaria como un sistema opresor ,sino como una forma de gobierno,que en España se ha visto que es valido,y no siento mi libertad cohibida lo mas minimo porque el rey represente a España,hace tiempo afortunadamente que los españoles empezamos a quitarnos un monton de complejos de encima,y te dire mas si este pais ha sido capaz despues de 40 años de dictadur,y de 30 de monarquia de estar donde esta,de tener unas libertades sociales,que para si quisieran muchos paises,despues de eso,tu crees que me importa tres cojones si el imperialismo golpea de nuevo las puertas de España,por mi como si se da con la cabeza contra ellas.
Un saludo

El Verdugo en el Umbral dijo...

Micael: tu ensalada mental de pequbus acomodado del primer mundo no hace más que confirmar lo que desde acá se ve: le han pasado por la cabeza una topadora a los españoles, y ahora ellos quieren manejar la máquina de aplanar.
Es tan confuso, contradictorio e irreal lo que planteas que no puedo contestarte.
Seguí allí con tu rey, tus vulgares lujos temporarios, tu “democracia pacífica” que invade Irak…. Pero no duermas tranquilo/a… no hay ley racista que pongan que pueda frenar el destino histórico de caos y decadencia de Europa.
Si querés saber más al respecto leé (si es que todavía los españoles leen algo más que Marca o As) el prólogo que escribió Sastre en el Libro “Los condenados de la tierra” del argelino Fanon.

PD: ¿cómo que el Rey no había nacido? ¿Acaso no son herederos de dios, todos hijos nobles por derecho de herencia? ¿Acaso el actual no es el mismo que el anterior y ese que el primero?
PD: para decoración me quedo con los poetas españoles y no con la putrefacta monarquía.

MICAEL dijo...

leyes racistas,vulgares lujos temporarios,destino historico del caos y decadencia,heredero de Dios,¿Y YO TENGO UNA ENSALADA MENTAL?.
Mira como en todo debate llega el momento del final,asi que me voy al kiosko a comprar el MARCA,que ademas hoy juega ESPAÑA.contra los democraticos rusos que no invacen IRAK,pero que si se meriendan CHECHENIA,despues me ire a disfrutar de mis TEMPORARIOS LUJOS,y me tomare un vinito de RIOJA,y alzare mi copa a la salud de mi REY,heredero de Dios,(supongo que para asumir como validos los planteamientos de la monarquia,y atribuir a una persona hechos de sus antepasados,es porque tu crees en DIOS),pues nada ,reza por la gente victima de la ley racista que tenemos,que permite ser el segundo pais del mundo en acogida de inmigrantes,es cierto que luego los ponemos como ESCLAVOS,en las plantaciones de algodon,y con todo eso,esta noche despues del partido,me pegare un tiro en favor del hambre en el mundo,y las desigualdades sociales.

El Verdugo en el Umbral dijo...

Micael: buen provecho: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026699
Después no diga que no le avisé

MICAEL dijo...

Muy bien campeon, los del banco mundial nose como no te fichan,eres un visionario,como no nos hemos dado cuenta de que todo lo que sube baja,o se queda arriba,como para desgracia el sr. newton tenia razon,suele bajar.
Tiemblo pensando en las ordas barbaras que vendran del norte a conquirtar Iberia y a su sol,que haremos los pobres españolitos,pues lo mismo que el resto,jodernos,y por eso no sufras,los Iberos,jodiendonos no tenemos precio,es mas cuando no viene nadie a jodernos,lo hacemos entre nosotros,1936_39,de verdad te dire que si una mente privilegiada en economia como Zapatero augura una pequeña crisis,habra que prepararse para la madre de todas las recesiones,pero menos mal que como nuestros beneficios superfluos segun tu son debidoa nada mas que al rapiñaje de nuestras empresas en paises pobres,y desgraciadamente en este mundo lo que sobran son paises pobres,pues,EUREKA,seguiremos viviendo de puta madre,y ademas veremos los simpson,toma lujo capitalista,y para colmo hemos ganado la Eurocopa a los Alemanes,estamos perdidos,si es que ya no respetamos nada,pobres españolitos,por cierto has visto alguna imagen de Sevilla celebrando el triunfo,mira que me extraño que los andaluces que ¿piden la independencia?,festejasen el triunfo de ls seleccion de su pais,huy pero fijate si la camiseta del sevilla tiene una bandera de España,y luego soy yo el de la empanada mental.

El Verdugo en el Umbral dijo...

España, sí España. zzzzzz