viernes, 27 de junio de 2008

Cuando quiero me acuerdo de las cosas.

Sábado a la noche, calor, verano, el sueldo de jardinero en el bolsillo, llamé gente y fui a tomar unas birras a su casa. Subí a ese auto y arrancamos rumbo a Benalmadena, en el auto alguien saco su recipiente con endorfinas artificiales y todos las incorporamos de buena gana.
Al rato llegamos al lugar, tomamos algún que otro ron- cola, y la empatia con el lugar creció a lo loco, mis pupilas se pusieron como las del resto de los presentes, y entonces todo cerró.
Luces, oscuridad y caras, gente moviendose al ritmo del house, conexiones, miradas sostenidas y solo eso.
Todo lo que buscamos, la comodidad, el estado de gracia, la paz, el sostenerle la mirada a otro ser, a una mujer hermosa.
Todas las cosas que no nos animamos o no creemos sentir, sin el personaje, sin hacerse el hombre duro,sin apelar al falso papel dominante, nada mas queriendo ser abrazado como un nene.
De ahí al auto, a Fuengirola otra vez, 6 de la mañana, charla con chica estudiante de enfermería, me decía que había estado en Malta, una isla al sur de Italia y había durado dos semanas.
Movimientos espasmodicos, gente tuneada, ingleses ebrios, ojos vidriosos en general, mala vibra.
Me canse y me fui, estaba a tres kilómetros del lugar donde paraba y ya estaba amaneciendo, me mande a caminar por el paseo maritimo; Frente a unos locales paraban unas diez putas nigerianas, hacían la diferencia económica con los ingleses que salían de los bares , hechos una cuba,no le hacían asco a las chicas, aunque no aparentaban muy buena salud. Vino una, me vio las pupilas, me abrazo, no me dejaba ir, y su abrazo era lindo, pero no daba, no daba, no se porque pero no daba.
Seguí caminando, cruce gente que salia a correr, paseaban el perro o andaban en bici. Pase por los puentes sobre los ríos que desembocaban en el mar, me moje la cabeza con los aspersores del riego de la puerta de un hotel, considere la posibilidad de robar una bandera de la unión europea de un balneario pero después me acorde que no daba caer preso a 12000 km de casa, asi que seguí. Llegué a mi cueva, me tome una jarra de agua, me puse a limpiar cosa que no hago nunca, pero tenia que hacer algo con mi energía sobrante y eso era lo mas útil en ese momento.
Intente dormir y no pude, era peor.
Lloré un rato, me acorde de mi barrio, de mi gente, y me dormí.

lunes, 23 de junio de 2008

Esto es gracias a las peñas anarquistas.

Desde que tengo uso de razón me inculcan la piedad y el perdón, y me enseñana a rebajar mi ira ante determinadas cosas, y ante determinadas agresiones, asi es como mi caracter fue templado a conveniencia de la clase dominante.
Me enseñaron a aceptar ordenes establecidos, a organigramas pensados para que yo obedezca y no odie, no los considere mis enemigos, sino mis pares en el camino del señor, que se han llegado a posiciones dirigenciales gracias a su gran esfuerzo personal, y cuya etica no se discute, ya que para filtrar la relacion laboral existen los sindicatos.
Asi fue como destruyeron mi enemigo, porque no nos engañemos, todos tenemos un enemigo, y si no encontramos uno de nuestra altura, nos peleamos con nosotros mismos.
No es nuevo decir que buscan nuestra rivalidad interna, de manera intencional, Boca,River, peronistas, anti-peronistas. En una fabrica hay rivalidades entre grupos de operarios de maquinas, sobre detalles estúpidos como quien se toma un mate de mas, cuando trabajan 12 horas, seis días a la semana, por un sueldo de $1200 promedio, mientras los dueños viven en el lujo, ellos están contando quien se toma un mate mas o uno menos, en vez de ver a su enemigo, a su verdadero enemigo.
No quiero decir con esto, que lo ideal seria el juicio revolucionario con fusilamiento para los dueños, pero si un criterio de unidad mas lógico, un concepto mas crédulo de bienestar general, y una intención de recibir algo del reparto, en razón a nuestro esfuerzo.
También fue devastada la concientización, pero creer en ella forma parte de combatir al enemigo que no nos dan, pero debemos buscar.

Siempre que me termina cerrando algo que me da vueltas en la cabeza, me creo un iluminado, cuando se positivamente que esto que ya lo dijo/penso alguien, sobre todo la gente que maneja los medios y la que se beneficia de que esto pase.
En fin, son conclusiones de uno de los tantos caidos del catre que vivimos en las pampas humedas.

jueves, 19 de junio de 2008

Siempre lo mismo?

Hablando con un amigo, me dijo que nunca hubo una revolución con el estomago vacio.
Saqué una conclusión, no es novedosa ni brillante, pero creo que se acerca, según mi visión del mundo, a lo que pasa acá.
Cuando las papas queman, aflojan la soga, nunca dejan que termine de pudrirse todo, nunca llega la sangre al rio de verdad, nunca sentimos real hambre, quienes podemos armarle una resistencia real a esta forma de gobernar.
No voy a entrar en la gran polémica nacional, que hasta esta altura me parece normal ya que , desde que tengo uso de razón, vi crisis económicas, saqueos, alzamientos y estallidos sociales, en periodos distantes 7 u 9 años entre si.
O sea, cada 7 o 9 se va todo a la mierda.
Ahora, cada vez que todo se cae, sale alzado y victorioso, algún impresentable de la misma estirpe derrocada, disfrazado de salvador de la patria, manejando su aparato de planes sociales y militantes de cartón , a "ordenar" y a tomar las medidas que el sentido común sugiere, pero que tiempo después son cambiadas por las sugerencias de la propia conveniencia y a las del sostenedor/es de su figura política.
Así se turna en el poder, el unico partido capaz de permitir la convivencia de seres teoricamente opuestos como Menem y Kirchner.
Ahora, si no remontan esta, y se caen, quien vendría?
Dentro de la oposicion, fuera del grupo de extras que aparecen hablando en cualquier programa pedorro, veo un bigotudo, "eficiente y ordenado" acercarse al control de nuestros destinos, y no me huele bien la cosa.
Trabaje muchos años en una empresa eficiente y ordenada, y los beneficios no eran para la clase trabajadora nunca, asi que no me huele bien un empresario argentino regulando mi libertad de vida y acomodandola a sus pulcros ideales.
El opositor que salga beneficiado de este rio revuelto, que tal vez lleve años o meses en rebalsar, será otro titere, volteado por saqueos y desmanes en zonas liberadas de la pcia?.

Comentenme esto, que seguro me olvide de muchas cosas, gracias.

Si dentro de unos meses, nos sentimos mas contentos, porque todo se arreglo milagrosamente, espero meterme este post en el lugar que merece.

miércoles, 18 de junio de 2008

Tenes que tener muuucha mala suerte.

Venir desde Tucuman, sorteando piquetes, consiguiendo combustible y esquivando piedrazos.
Llegar a la plaza, y que por culpa del viento y la imbecilidad de un "compañero", se te caiga un farol en la cabeza y te liquide, TENES QUE TENER MUCHA MALA SUERTE.
No me molestaria, que de todo lo que los corderos pagamos en concepto de impuestos, y que es constantemente desviado a boludeses, se le pague una indemnizacion a la familia de este pobre tipo, que no solo, se comio el chamuyo de la redistribucion, sino que dio su vida por ello.

Mis disculpas

Gente, borre el post anterior, porque me daba verguenza leerlo, la verdad que representa lo peor de mi, y eso es el autocastigo al pedo, me estoy tomando las cosas con mas calma, y pido perdon a todos los que me comentaron, gracias.

lunes, 16 de junio de 2008

De monopolios y abusos.

En el año 94, aproximadamente, llego la red de agua corriente a mi barrio.
Las obras, a cargo de la empresa aguas argentinas, se hicieron en poco tiempo y los vecinos se conectaron a la red. En mi casa, decidimos no hacerlo, ejercer nuestro derecho de bombear y tomar nuestra propia agua, sin gusto a cloro desde la perforación a las napas todavía no contaminadas.
Una reglamentación del gobierno de ese momento, habilitaba a la empresa a cobrar al usuario, no solo el cargo por infraestructura sino también a facturarle el servicio a quienes no estuvieran conectados y por lo tanto no eran beneficiarios del mismo(seria como si edenor, o gas natural te cobraran por lo que no usas, solo porque la red pasa por tu casa). No solo en mi casa se decidio la no conexion, en muchas otras también.
La empresa comenzo a mandar facturas, reclamando deudas, las cuales eran impugnadas una a una por parte del abogado de la sociedad de fomento del barrio, lugar donde se había nucleado la resistencia anti-aguas argentinas, en ese momento en manos de un consorcio francés.
Con el tiempo empezaron a llamar abogados a mi casa, reclamando deudas, y también llegaban avisos de intimacion a regularizar la situación bajo riesgo de perder la propiedad. Todo esto era contestado via judicial por la sociedad de fomento.
La cosa se empezó a poner aspera, y se intentó mediatizarla, llego el "progre y contestatario" periodista Daniel Tognetti, quien filmó y entrevisto a los vecinos en su lucha de David contra Goliat , prometió que la nota saldría al siguiente lunes al que el vino, y no solo no salió nada, sino que el nuevo anunciante del programa ".doc" era : Aguas Argentinas. Pergolini, el rebelde había transado mal, el y su productora 4 cabezas se habían cagado en la gente.
La lucha duro diez años, hubo momentos de miedo, muchos arreglaron y pagaron, nosotros nos vimos en la tentacion de hacerlo. No lo hicimos, y antes de ser reestatizada, la empresa propuso la condonación de la deuda a cambio de la conexion de los vecinos "rebeldes" de barrio Seré.
Es extraño, que mi vieja siendo una persona criada en las mas ferreas estructuras, habiendo vivido muy poco tiempo en democracia, y pasado gobiernos como el de Ongania, o el proceso, pudo sostener una postura rebelde por tanto tiempo. Ella mira a Tinelli, a Rial, y ve las telenovelas de canal 9 , lo que demuestra que a pesar de las politicas de estupidizacion colectiva, la gente se une ante las cosas que la afectan de verdad, y mantiene posturas en contra de la insaciabilidad de este sistema.

Gracias a vos, Ines , que me hiciste recordar esto, y como te dije no hacia falta copiar y pegar nada.

jueves, 12 de junio de 2008

Pensamientos agolpados

Cuando empecé con esto del blog, lo hice pensando en volcar todo lo que me pasaba por la la
cabeza.
Hace mucho tiempo, demasiado ya que me acostumbre a estar conmigo mismo, a boicotearme las ilusiones, a creer poco y nada en mi, y en lo que podía dar a nivel afectivo.
No estoy acostumbrado a que piensen en mi, me cuesta manejarlo, no lo hago a propósito, es a lo que estoy acostumbrado hace años, a mi humor solitario, a estar acompañado pero solo, a sentir que aunque este rodeado de gente, mi hueco no se llena, porque a pesar que yo pensaba, nunca pensaban en mi.
Hace un par de días, me pasan cosas que me cuesta explicar, y que tengo miedo de no saber manejar, no estoy mas conmigo mismo, alguien me acompaña , alguien piensa en mi, no se que va a pasar , yo quiero lo mejor, para los dos. La mierda instalada en mi mente, empieza a irse, y no la quiero de nuevo, empiezan a aparecer todas las cosas que quiero compartir, y que estaban guardadas y olvidadas.
Ojala tus barreras no sean tan grandes, yo te voy a esperar, lo que necesites.

Gracias hermosa.

lunes, 9 de junio de 2008

Linda letra

Hipnotizados por uno de los grandes inventos de toda la historia, nuestros dias de gloria pasaron, y no fueron en vano.

Cuantos heroes representaron al pueblo, a cada ciudadano, pero ahora sus rostros se reflejan tan solo en posters como idolatrados.

Y asi todo se ha quedado, todo el mundo se conforma con lo que el gobierno le ha dado, a base de pura burocracia y eso a mi no me hace gracia

Como esta la situacion en el dia de hoy, por ser lo que soy, por ser lo que eres, mas o menos derechos tienes sobre el resto de los seres, ya sean humanos, animales o vegetales. Esta mierda ya se sabe, hoguera de vanidades invade las ciudades.

Calculando friamente nuestros actos como ineptos, ya no vivimos para ser felices sino para joder al resto.

Fermin muguruza

Armagideon tenoreko aztarnak, (In komunikazioa - 2002)

domingo, 8 de junio de 2008

Conclusion de un sabado a la noche frio.

Hoy murio neustadt, hablar de el como un hijo de puta, no seria mas que ser demagogico.
Yo tenia 11 años, mi viejo laburaba en aerolineas y en su programa, visto en millones de hogares este tipo alababa las maravillas de las privatizaciones e invitaba y hacia campaña a favor de la politica de Carlos Saul. La parte de aerolineas donde trabajaba mi viejo, fue separada de la empresa y vendida a Yabran. Mi viejo perdio todos los beneficios posibles como empleado.
Al año siguiente mi viejo tuvo la mala idea de morirse, mi vieja solia decir que lo del laburo habia influido.
Yo tenia 12 años y eso lo tome como verdad absoluta, entonces culpe en parte de la muerte de mi viejo al turco, a sus ministros y a Neustadt, hace poco cai en la cuenta que cuando te llega la hora no importa que estes bien o mal en el laburo, te llega y ya.
Hasta hoy, tenia como enemigo a Neustadt, era mi referencia, jamas lo conoci, nunca lo trate, pero lo odiaba, me habia quitado algo, o habia ayudado a hacerlo.
Pensar asi, es infantil , literalmente, me basaba en un recuerdo de la infancia para odiar a alguien.
Hoy dia me broto cuando hablo del turco y su circo, y ahora entiendo porque.
Me parece hasta gracioso, y que loco que haya sido justo el dia que muere uno de ellos, uno de los enemigos de mi infancia.

Esto es lo mas coherente que puedo postear en este fin de semana.

Saludos reaccionarios

miércoles, 4 de junio de 2008

Que zarpados que estamos

Es bastante poco original, hablar de las impresiones que uno tiene mientras circula en el trafico porteño. No me voy a concentrar en maniobras, o cosas de mala leche que nos hacemos unos a otros, si no en la actitud que domina nuestros actos. Pareciera ser que el tener un auto, y los kilos de chapa y vidrio que representa, nos convierte en superiores al resto, nos debemos sentir protegidos por su techo y su isonorizacion. A mas tamaño del vehiculo, mas falso coraje, mas desprecio por las otras victimas de esta mierda que nos rodea, mas mala onda.
Cuando colapsara esto? Cuanto mas?
Vamos a tener que usar el ingenio para aliviar esto, no se ,que fomenten el uso de la bici, no da esperar a la proxima crisis economica, para que la gente no tenga para la nafta y entonces se alivie el trafico.
Por ahi en bicicleta nos maltratariamos lo mismo, si total de limados que estamos, terminamos cagandonos a trompadas con la viejita que usa la bici - triciclo, y el nene que anda con rueditas.
Perdon por esta mierda, el finde voy a tratar de postear algo mas coherente.