miércoles, 23 de abril de 2008

Soy el reaccionario

Soy el que reacciona, a estímulos guiados desde los medios, soy quien se indigna porque se da cuenta que lo que tomo por correcto, lo es según desde que lado se lo mire, soy el que quiere cambiar la realidad mientras me quedo en el sofá mirando cable y tomando coca-cola, soy el que le hace mal ver un pibe desnutrido, pero come de mas y su intención de cambiar algo dura solo lo que dura el informe sobre desnutrición. Soy a quien le hicieron creer que la vida era lisa y fácil, y que con un esfuerzo mínimo iba a ser merecedor de los bienes y satisfacciones de una clase importada y enlatada mucho mas al norte.
Me indigno, si me indigno, pero no paso de eso, porque estoy programado para reaccionar ante lo que me entra por ojos y oídos, solo para reaccionar, pero no para actuar, no para operar.

Saludos,

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos tenés la capacidad de reaccionar!!!(a eso le llamo ser optimista, jiji),es un comienzo, hay gente q nisiquiera eso, parecen robots....
Pero alguien q reacciona NO puede ser un robot, así q no estás programado (como vos decís)para no actuar, simplemente hay algo q te lo impide.Q sé yo, habrá q ver cómo te sentis al respecto..al leerlo me sonó a disconformidad, tal vez me equivoque..

Siempre se está a tiempo de cambiar lo q a uno no le gusta, pero más q nada me refiero a cuestiones personales, ya q vos no tenés la culpa del hambre en el mundo entero (ni siquiera por un instante), entiendo q uno pueda y hasta sienta la obligación moral de ayudar ,aportando su granito de arena, pero lo principal sería que los gobernantes, que tienen el dinero suficiente y el poder para cambiar algo, se dejen de hacer los boludos...
Con eso de hay pibes desnutridos y yo como de más, recordé la frase q solían decir antes nuestros viejos:hay chicos q no tiene para comer, y vos con pretenciones, entre otras frases cuyo único objetivo era generar culpa..Pero sentir culpa no sirve de nada, al contrario, perjudica y mucho......

pd: Claro q la vida no es fácil, pero bueno, si estamos en el baile, hay q bailar, aunq nos duelan las patas...
Saludos de una reaccionaria operante, pero acusada de mala praxis, en fin....
lau.

Lau dijo...

fui yo

pedaleador sedentario dijo...

Alma: Creo que lo que me pasa, no es a mi solo, muchos boludos se dan cuenta que estamos programados para reaccionar ante estimulos generados por los instrumentos del poder (los medios de comunicacion)
los politicos saben que los pibes mueren de hambre, y que los medios los muestren es funcional a sus propios intereses. Pero seguir entregando el pais, el petroleo, dejando la educacion en manos del programa de tinelli, eso es criminal, y todo lo que se mueve atras de un canal de tv, un diario,etc, todo esta confundido, sabemos que clarin apesta, pero por oficialista, ahora el gobierno dice que da solo malas noticias con lo cual termina haciendo mas fuerte a clarin y sumandole lectores y televidentes a un formato vacio e inmundo igual que el resto de la bolsa de mierda que conforman los medios argentinos. Los dueños de clarin deben estar ampliando las cajas fuertes, porque esto, te lo aseguro es negocio para ellos.
Por favor, guiemonos por lo que vemos dia a dia, lo que vivimos y sentimos y nunca mas veamos t.v.
saludos.
Como bien le escuche salir al grosso Enrique Pinti, primero hay que salir de tu propio infierno personal, es la unica manera de ayudar al resto de corderos que nos rodea.
p.d: me causo mucha risa tu comentario aclarando que fuiste vos jjajaja.

pedaleador sedentario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Discontinua dijo...

y si ya te diste cuenta capaz que es momento de empezar a hacer y no sólo desde en discurso, digo, no sé.

saludos

macropovov dijo...

sutil, casi conmovedor...

soy casi uno de tu mismo modelo, pero con algunas variantes que ni se me ocurre detallar

Lau dijo...

JAJAJ,Te juro q había puesto eso de q el cambio comienza primero con uno mismo (sin saber q Pinti lo había dicho, claro), pero después de escribir tengo q borrar la mitad por lo menos, si no más q un comentario parece un discurso..

Sisi, eso es lo peor, q sepamos lo q no funcione,pero q todo siga igual...mirá con respecto a Tinelli creo q no hay q exagerar, primero porq q hay otras opciones y después porq no creo q el objetivo de él sea educar,sino entretener..después cada uno elige con q se entretiene..por ejemplo pienso en alguien q llega cansado de laburar y q necesita distraerse un rato , o evadirse, o lo q sea, si tinelli lo ayuda en eso, bienvenido sea...quienes somos nosotros para decirle que no mire eso y q mejor se mire un documental sobre el calentamiento global porq es más educativo,jeje ...además,el q nunca vio porquerías q tire la primera piedra.
Saludos!
pd:jajaja, aunq sería lo mismo para vos, eso de firmar como anónimo fue un traspié...igual,no estaría nada mal no hacerme cargo de lo q escribo,jajaja,ni de lo q digo en mi vida cotidiana.... de paso evitaría represalias,vio? es q no todos tienen paciencia para aceptar una opinión diferente....al común de la gente le gusta coincidir, si le dicen pienso como vos se ponen contentos...pa mi no es así ...
Gracias por permitirme expresarme aquí..
beso, Lau.

pedaleador sedentario dijo...

Alma:Mira, el tema es que Tinelli me cae especialmente mal, y no puedo evitar denostarlo. No creo que se ponga en el papel de educador ni nada por el estilo, por ahi me enojo en la onda tinelli, en la huevada mal. Y si, el tipo que se la pasa en la calle, quiere distraerse cuando llega a su casa, la realidad ya la ve a diario.
Y en cuanto a tu opinion, no me molesta que pongas anonimo, y tampoco me preocupa que no sea 100% de acuerdo con la mia, con que se entienda lo que quiero poner, pese a mi mala redaccion , me alcanza jejeje.

m dijo...

Tengo una entrada, ahí perdida por el archivo del blog, en la que cuento cómo en la estación de subte que tomo todos días, pasan la noche varias personas, refugiándose del frío y otras cosas. Siempre los vi, no con indiferencia pero sí sin reaccionar. El día que reaccioné y les llevé abrigo para que aunque sea se tapen, ya no estaban. me sentí muy mal, y me culpé por no haber reaccionado antes. Tal vez no sea el punto exacto de tu post, pero creo qeu tiene mucho que ver. Hoy trato de ser consciente de la mayor parte de las cosas que me pasan, pero... claro, a veces es más fácil dejarse manejar...

Radio Gnome dijo...

la gloria es cuando salir del infierno personal necesariamente implica ejercer la solidaridad, la de verdad, sin caridades. si no, es una autojustificación más. y no lo digo parado en un taburete señalando a nadie, estoy bien lejos de lograr algo así. saludos!

pedaleador sedentario dijo...

Chancha: Bueno, por lo menos le llevaste un abrigo, a veces estamos muy en la nuestra que se le va a hacer. Yo flasheo que una forma de ayudar es entendiendo al projimo, y no juzgando ni castigando(seguro es para justificar mi propia indolencia), que se yo, es lo que pone ahi abajo radio gnome, coincido en que salir de tu propio infierno personal consiste en ayudar a otros a hacerlo y lo trato de llevar a cabo .
Perdon la redaccion, me fume uno y estoy con sueño.
saludos.

m dijo...

Si le digo que estaba buscando su mail entre los comments en este mimso momento no me cree, no?
Le quería compartir desde el reader una entrada que nada tiene que ver con esto, pero bueno, hubiera sido simpático: http://palabras.bligoo.com/content/view/157286/Reaccionario.html

Disfrute su porro, que hoy es MMM :)