viernes, 4 de abril de 2008

La rana

Si, cada vez que veo un citroen, me acuerdo de el que tenia mi viejo, en el me pasé la infancia, fuimos a Mar de ajo todos los veranos, fuimos a Rodriguez a buscar pollos al criadero del amigo de mi viejo, y en fin fue el primer auto que maneje.
Es el anti-auto, tiene asientos duros e incómodos, no anda a grandes velocidades, el viento lo bambolea de un lado para el otro, pero en eso creo yo radica su magia, en su poco lujo. El que tuvo la dicha de manejar uno, sabe de lo que hablo, saber en la ruta que no podes pasar a nadie, tal vez algún camión destartalado, y cuando lo logras te invade la alegría, o hacerte señas de luces con otros citroneros de la ruta. Tengo un amigo que tiene una citroneta, en la cual pude reeditar esos viajes ruteros citruqueros, y nos fuimos alguna que otra vez a pescar.
Los citroneros somos una especie , y no aceptamos los nuevos modelos, queremos al viejo 3cv, con su falta de lujo y su techo de lona, que en verano se lo sacas y es una gloria.

"por un mundo citronero"

7 comentarios:

L! dijo...

SON RE LINDOS ESOS AUTOS!!!!!!!..... muy lindos recuerdos los tuyos!!!... saludosss

Anónimo dijo...

aguante la citronetaaa!! (obvio el "rena movil", jeje)

besososos

macropovov dijo...

dale!!! uno de esos atrpelló a roland barthes...

al menos eso oí una vez

Discontinua dijo...

me hizo acordar al auto de mi primer novio, tenía un 404, y el cñodigo de tocarse vocina entre los pocos pares era un código implícito que se respetaba.

saludos!

Anónimo dijo...

Siempre pensé que mi primer auto iba a ser uno de esos y aún no lo descarto. La gente que va adentro parece feliz, libre,con espíritu "qué me importa".
No sabía del códgio entre pares. Qué bueno.
Saludos!

pequenia dijo...

mi infancia pasó de un lado a otro en un citroen marillo, después uno blanco, uno naranja y el último fue celeste.
alguna vez voy a tener uno con la tarjeta verde a mi nombre.

Discontinua dijo...

che colgué ! igual como que hoy estoy así en un estado que no da para recitales, un abrazo chabón =P