lunes, 24 de marzo de 2008

dia de reflexion?

Hoy, como en el típico feriado, no sabia que hacer , y antes de que me vinieran ganas de ir a dormir la siesta, le dije a mi amigo el ojon, (personaje como pocos), si me acompañaba a unas actividades en memoria del golpe, en un ex centro de detención clandestino, llamado mansión seré, distante tres cuadras de mi hogar de toda la vida y en el que aun vivo. Total para la siesta hay tiempo.
La cuestión es que después de entrar en estado psicoactivo, producto de un enrollado verdoso, nos pusimos rumbo al lugar, había arqueologos hablando y contando como los vecinos ignoraban lo que pasaba en ese lugar(se torturaba gente), y hablando de la eterna ignorancia en la que estábamos y estamos.
En esa época se torturaba y mataba gente, ahora se mata a la gente, no por terrorismo de estado, sino por las decisiones tomadas día a día, que privan de posibilidades a los futuros pelotuditos (como nosotros) que nos sucederán. El sistema es el mismo, hay leyes impuestas por los milicos que perduran, porque interesan y benefician a quienes deciden callarlas y apañarlas. No creo que ningún grupo económico-mediatico, haga lobby por cambiar leyes que permiten pagarle menos a sus empleados.
Pero bueno solo queda esto, darse cuenta y no dejarse tomar por pelotudos por caretas que usan el discurso de gente con ideales como la que fue chupada en los 70, y por atrás siguen entregando lo que es nuestro, con la complicidad de quienes debieran concientizarnos.
Tenemos el derecho a la información, vedado y manipulado en beneficio de la ignorancia y el conformismo.
No solo se mataba en los 70, ahora también, alguien sabe si en tucuman se siguen muriendo de hambre los pibes? No, el noticiero decide pasarte una promo del programa de suar, o hablar del programa de Marley (bob no, el idiota que viaja) .
No apelo a que salgamos a incendiar bancos y multinacionales, nada mas que no nos dejemos engañar.

Si, me pinto la política que va a hacer.

9 comentarios:

L! dijo...

Impecable texto!...coincido con vos!.. tendriamos q abrir mas los ojos, y dejar de poner ese velo!... SAludos!

Loca_Sola dijo...

ayer, en el noticiero, mientras mostraban las imágenes de los del campo, que tiraban vacas por el camino, la conductora decía, así como si nada, que el país se mueren cinco chicos por día de hambre.
asi como si nada lo decía.
saludos

L! dijo...

cruel comentrio... y muy cierto!.. es tristisimo!

pedaleador sedentario dijo...

loca sola:si, sobre todo cuando muchos de los peones que cortan la ruta, son arreados como el mismo ganado que tiran, por sus patrones, que se quejan de los impuestos que tienen que garpar al gobierno corrupto este, y no se pueden comprar la 4x4 nueva. Estaria bueno que el porcentaje de retenciones aumentado fuera directamente al bolsillo del peon que agacha el lomo, no a las arcas de los clientelistas ni a los bolsillos de los oligarcas.
l!: gran parte de nuestra realidad es muy cruel, yo soy cruel, si fuera bueno de verdad, estaria tratando de ayudar y no vociferando tanto, por eso soy reaccionario-inoperante.

Loca_Sola dijo...

Si, lo que decis del paro del campo es cierto. pero yo me refería a como se toman ciertas cosas (que se mueran 5 chicos de hambre por dia) como si fuese algo natural.
saludos

pedaleador sedentario dijo...

loca sola: si, tenes razon en lo de tomarnos naturalmente que 5 pibes por dia se mueran de hambre, si total estamos preocupados por otras cosas, y la periodista que lo dijo lo hizo naturalmente, porque no son los hijos de ella los que mueren, asi de hijos de puta somos los seres humanos, y sobre todo los que vivimos en grandes ciudades con todas las necesidades basicas cubiertas. Sabes que es lo peor de esto, que el dia que los olvidados reclamen lo suyo, el enemigo vamos a ser nosotros y no los politicos, y en parte nos lo merecemos por nuestra inoperancia. No te preocupes falta para que nos vengan a reclamar, aca los limites de tolerancia en cuanto a carencias son amplios y cuando se esta por pudrir todo mal, aflojan la soga como en el 2001, y los que no deberian estar en el gobierno, siguen estando. Te acordas del que se vayan todos? bueno, no se fue ninguno y siguen cagandonos los mafiosos hijos de puta. Otra cosa, en cuanto a lo de la naturalidad con la que se acepta la muerte de niños, hay un dicho: "ojos que no ven corazon que no siente", y para que podamos sentir tenemos que ver y eso no interesa a los medios, es mas rentable vender inseguridad y morbo constante.
p.d: no pretendo hacerme el revolucionario, nada mas soy un inoperante con los ojos semi abiertos, reaccionando a los estimulos que ellos mismos me bajan.

Discontinua dijo...

sabés que no sé pero justo ahora no tengo mucho que volcar, pero ponéle ver plaza de mayo hoy a la noche me dió un nosequé, y lo de las 4x4 es medio un discurso para no profundizar más, y occvio que los q están cortando las rutas no son los señores "latifundistas", sin dudas.
un saludo.

Discontinua dijo...

igual estoy muy confundida no entiendo nada, si quiere hablamos de otra cosa =)

pedaleador sedentario dijo...

Myris: yo ya doy por terminado este tema, del cual cada vez entiendo menos.