miércoles, 9 de julio de 2008

Feriado resacoso.

Que se puede decir sobre fechas patrias que no se haya dicho hasta ahora?

Es muy lindo escuchar un discurso en cadena nacional, un discurso de contenido social muy convincente a nivel de elogios a la clase obrera y la clase media nacional tan expoliada durante el curso de nuestra historia.
La misma clase media y obrera que reclama cambios pero que no se compromete a realizarlos, por ignorancia o formación. Los primeros embriones de organizaciones de lucha en este país surgieron a partir de jovenes estudiantes que ingresaban a fabricas con el objetivo de concientizar y socavar burocracias sindicales, mediante su sustento: las bases.
Se habla de independencia en base a desarrollo económico, pero no se habla de desarrollo económico nacional, no se critica a quienes venden sus empresas a capitales extranjeros, no se impide el manejo de recursos estrategicos no renovables por parte de gente que por lógica va a hacer llegar los mismos, a los paises de origen de su capital.
Todos se cuidan muy bien de hablar de la vida, de nuestro tiempo vida, que es corto ,y no merece ser gastado en horas y horas de trabajo y producción para ajenos que se llevan la mayor parte de la ganancia reduciendo asi al resto que esta por debajo de ellos a la subsistencia básica.

"Violencia es la muerte prematura, violencia es el hambre en los niños, violencia es humillarse para poder alimentar a los hijos, violencia es que la madre embarazada no desee el nacimiento de su hijo, al ver la miseria que lo espera; violencia es la inseguridad del trabajo; violencia es aniquilar a los hombres por la bestialidad del trabajo, sin que puedan aprovechar los derechos de la educación y la cultura"


Otro discursito lindo, mientras tanto sigo comiendo todos los días, consumiendo marcas monopolicas, durmiendo en mi casa comodo, y todo sigue igual , todo esta adormecido, estancado resignado. Igual que yo.

1 comentario:

MICAEL dijo...

Hola reaccionrio,tranquilo que ya se cuidan los estados muy mucho de que nosotros sigamos comodos y alertagados,es la comodidad la que aletarga,y aqui por lo menos todo es comodo,para que no pienses,porque solo tienes que pensar un mes antes de las elecciones,pensar lo que ellos quieran y despues volver a tu posicion comoda y sumirte en un sueño de 4 años,y nosotros nos resignamos a esa comodidad,a esa camita comoda y calentita,a las comidas preparadas,a una television que solo cuente desgracias de los demas para que te reconfortes con ellas y te olvides de las tuyas,todo es comodo,y lo mas comodo es acomodarse en el sillon,y dejarse logotomizar hasta la saciedad.
un saludo desde la Iberia de la comodidad extrema.