jueves, 24 de julio de 2008

Asociacion libre y reaccionaria.


























Antes de empezar a escribir( y mandar fruta), les aclaro que nunca me tome el laburo de leer algo sobre los mayas y su concepción sobre medir el tiempo y profetizar.

El otro dia, hablando con mi amigo el Ojon, que vive enfrente de mi casa, y con el que comparto algun que otro mate en la puerta de la suya, hablabamos de porque le dedicamos tanto tiempo a hacer cosas que no nos gustan , en beneficio de lograr la felicidad a futuro y como en el camino nos olvidamos de ser felices. Cuando de golpe me contó que había escuchado que los mayas preveian para el 2012, el final de su calendario, y que terminado este, sobrevendria una glaciación repentina de las partes norte y sur de la tierra, quedando solo como parte habitable la parte ecuatorial (en cristiano, si no empezamos a subir para Brasil ya, nos quedamos en el freezer). También me contaba que había pruebas de glaciaciones repentinas y que habían encontrado mamuts congelados con comida en la boca y que eso respondía a una glaciacion repentina. Mas allá de la verosimilitud de lo escuchado, nos imaginamos que pasaria, y como lo tomaríamos , el caos y demás cosas catastróficas que produciría tal cosa, y concluimos en que después de tomarnos nuestro tiempo para decidir que haríamos de nuestra vida, nos congelariamos con la bombilla del mate en la boca.

En otro orden de cosas, en la semana la palabra maya, se usó mucho en mi vocabulario en preguntas camufladas tales como: Decile al rulo (su nombre fue cambiado por obvias razones) si tiene la "maya" ? o tiene unas "mayas" doble gota , que te dejan de las mechas... y bueno, en un momento la "maya" llego a mis manos, y pensé en que día seria mejor para darle uso, y me llego un mail de una fiesta en la que dicen que el viernes 25 de julio es el día fuera del tiempo en el calendario maya, lo cual me hizo pensar en darle uso el viernes. Le voy a decir a mi amigo el Ojon, y le invitare alguna parte de el troquelado mágico, para cerrar circulos, es lógico.
Se acuerdan de un dibujo animado que era una abeja y se llamaba Maya? Bueno, también fui apicultor.
Si se bancan este post, es que me quieren de verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cheeeeee, todo lo q te dijo el ojon, fue porq antes de los mates.. estuvo viendo La era del hielo!!!!!!! jajaj
perdon, ya se q ya fue,pero lo lei ahora. y ademas, sabes con el ojon no hay onda...

besssos, amigooo!!