viernes, 16 de mayo de 2008

Hace un año.





Hace un año, estaba haciendo la valija, metiendo cosas que no sabia si iba a usar, despidiendome de gente que no sabia si iba a volver a ver.
Mi casa era un desfile de amigos, que me ayudaban en lo que podían tratando de hacerme acordar de todo lo que tenia que llevar. Yo no entendía una mierda, estaba bastante inmerso en la decisión que había tomado, y no lograba concentrarme en nada. Era una sensacion rara, recuerdo poco de lo que hable durante el día antes de irme. Después, a la mañana siguiente me llevaron a ezeiza y en menos de media hora, estaba arriba de un avion con un desconocido al lado, completamente solo y tratando de entender que había hecho, estaba dejando todo lo que había vivido, todo mi circulo, mi familia, etc para ir a un lugar donde no me conocían a empezar de cero (claro que nunca tuve en claro esto al tomar la decisión de emigrar).
Cuando las rueditas del avión dejaron el suelo, y sentí el vacio abajo mio, me di cuenta que no había vuelta atrás, y que tenia que ponerle huevos a la situación o estaba en el horno.
Nunca fui un tipo de ponerle huevos a nada, así que los primeros meses fueron raros, muy tristes, tuve la suerte de conocer a unos pibes de Baradero, German, Ezequiel y Calucho, que me ayudaron mucho, tanto como mi primo al cual le alquilaba una habitacion. Uno tiene tiempos para hacerse amigos, pero cuando estas solo los tiempos se acortan y te sentís muy loco cuando al poco tiempo compartis tu vida con gente que hasta hace una semana no existía.
Bueno, mi decisión de volverme no me la voy a cuestionar, no siento haber desperdiciado nada, todo lo contrario, esos casi cinco meses , fueron lo mejor y lo peor que vivi y si no aprovecho lo que aprendí de mi mismo me recibo de pelotudo.
El esfuerzo para hacerte es el mismo allá que acá, la rutina te mata igual allá que acá, pero eso si, haberme levantado todas las mañanas a trabajar y al asomarme al balcón ver el mediterraneo en pleno amanecer es de las cosas que no me voy a olvidar jamas.

Gracias España.
Gracias inconsciencia.

21 comentarios:

Loca_Sola dijo...

:) que lindo post. que linda foto. que linda vista. que bueno no arrepentirse de nada y tratar de sacar lo mejor de todo.
que ricos fasos perfumados!!!
beso!!!
che? tenés msn?.

L! dijo...

que lindo poder irte a volar... yo tengo ganas de eso!... te mando un besote amigo

Chancha dijo...

Qué bueno, no importa cuándo volviste , sino que te fuiste. Todos tenemos esa idea en la cabeza, pero sólo algunos se animan. Bien por eso!
Yo creo que me animo el año que viene !

reaccionario-inoperante dijo...

loca: Nicodicosta@hotmail.com , gracias por tu comentario, esa foto esta sacada de la terraza del edificio donde vivia.
l!: No es muy dificil, no escuches a quien se fue y te dice lo malo, empecinate en lo tuyo y mandate, que sobrevivis.
chancha: Ya te digo, mi inconsciencia fue la gran aliada, y si te vas avisame, que te puedo dar algun dato, segun donde te vayas, yo anduve por andalucia, bah, Fuengirola, cerca de Malaga.

La Niña Pon y su Flequillo dijo...

Q lindo irte así sin mássssssss!!!
Desde hace rato estoy pensando en hacer lo mismo!!!

Muy bue bloggg!!!...seguiré pasando y desde ahora comentando!!!...me copé con esto!


Saludosssssssss!!!!!!

Chancha dijo...

RI: Uuuu sabés que tuve una re historia con esos lugares porque estaba en Sevilla, donde habíamos fijado punto de encuentro con un amigo, vimos la semana santa con esos simil KKK y cuando cada cual siguió su camino, un día soñé que iba a la playa,(era casi invierno). Me fui a málaga, miré una de Torrente en al cine!!! , corté un pantalón y me tomé un colectivo hasta Torremolinos. Qué lindo por dios!!! Y encima así de improvisado que fue, qué lindo recuerdo me trajiste :) Besos!!!

ALMA (Luna y Ema los amo) dijo...

Buenassss...Hermosa imágen !!!, y ni pensar lo q debe ser de cerca !
Yo también pienso q todo sirve como experiencia,es mejor hacerlo,aunq después no funcione, que quedarse con las ganas pensando en como podría haber sido ...uno pone todas sus esperanzas, pero sale como tiene q salir.

A mi casi me pasa eso de tener q irme, de chica.....era el 89 más o menos, mis tíos y mi abuela se fueron a yanquilandia,recuerdo q mi viejo vendió el auto para ayudarlos con los pasajes, y q nosotros estuvimos a pto de irnos, pero no nos dieron la visa.resultado :volvieron en unos meses, sin nada y mi tío hecho mierda de tanto laburar,( y nosotros sin auto, claro,) pero bueh,mala suerte...
En mi caso, no me iría jamás,moriría de nostalgia...y no sigo, porq voy a terminar escribiendo un tango:p

Besosyojaláqueestesmuybien!

myris dijo...

jajaja por eso los billetes de reaccionario huelen bien! perfuma todo con sus fasitos! =p

che nada el post es realmente hermoso,
volvé consciente lo aprendido-parido y va a estar todo bien.

reaccionario-inoperante dijo...

La niña pon y su flequillo: Gracias por pasar, y elogiar jeje, bueno sos bienvenida.
Chancha: Tuve la suerte, en ese tiempo de conocer desde malaga hasta Algeciras, pude llegar hasta Tarifa, y estuve laburando en torremolinos, haciendo un jardin, tambien anduve por Puerto Banus. Estuve en la feria de Malaga, desmadre mal.
Alma: Yo ni planee irme, me hice echar de un laburo de 10 años y con la indemnizacion me tome el palo. Es mas, lo volveria a hacer, nada mas que lo planearia mejor o me prepararia mejor mentalmente, jamas pisaria yanquilandia para trabajar.
Y la nostalgia, es jodida pero zafas.
Gracias, espero que vos tambien estes bien.
Myris: Gracias, usted siempre tan copada, y bueno se hace lo que se puede, los fasitos perfumados son una masa! y encima caseritos.

Anónimo dijo...

no creo que seas incipiente. tenes bastante experiencia

larga vida al fuhrer y sus apostoles

L! dijo...

VOY A VOLARRRRRRRR!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

a un lugar tan alejado de EEUU como Europa como Asia llega un dia la noticia de que "bush es malo". y todos los dias esto se repite en distintos medios de publicidad: "bush es malo". no se sabe nada mas. los documentos audiovisuales son escasos y remotos. no se tiene experiencia directa de nada. finalmente, una sarta de forros como vos se lo creen. 1984 era sobre inglaterra, el primer pais del mundo que tuvo un parlamento. FO RROS. Son u nos FO RROS

Anónimo dijo...

el holocausto es un mito

reaccionario-inoperante dijo...

Anonimo: Alguna vez escuche que nadie es tan malo como dicen, ni tan bueno como dicen.A mi no me preocupa bush, me preocupa a quien votamos aca. y si, si los medios dicen mucho algo, da para desconfiar.
Tampoco estuve en Europa en 1945, y no vi de primera mano el holocausto aunque, despues de eso han pasado cosas igual de graves y de parte de quienes lo condenan. En este pais existe la costumbre de echarle la culpa de todo a algun enemigo creado, para no hacernos cargo de lo que hacemos mal, si se meten con nosotros o nos saquean es porque lo permitimos y no nos importa. Cito a Goebbels para hacer notar que la misma faccion que lo condeno, hoy usa sus metodos para manejar masas(cuando lo que juega es la guita no hay ideologias malas no?).
Y lo de larga vida al fhurer, no se, no me habria gustado vivir con un regimen asi, sobre todo si mi genetica latina estaba considerada inferior y menos resistente.
Tus comentarios pusieron a pensar aunque sea un poco a este forro, no te los agradezco porque no parecen ser de tu agrado los buenos tratos.

reaccionario-inoperante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Justo a mí me tocó ser yo? dijo...

La gente no es tan tonta como para repetir :"Bush es malo", sin tener pruebas, Cómo qué no se sabe nada más??Estamos en el 2008,che,no nos comunicamos por señales de humo (sabélo) .El tipo (BUSH)vive metiéndose en los gobiernos del mundo entero,extorcionando y pretendiendo manejar todo a su antojo y a veces por la fuerza bruta, con ese discursito de :hay q volarlos, son terroristas, después resulta q terroristas no encontraron, pero ya es tarde, se quedaron con todo q es lo q más les importa...etc etc..y nos preocupe o no, maneja la economía de varios países (por otra parte :cómo enfrentarse a tremendo poderío ?), pero claro, a gente como don Ano les encanta NEGAR Y NEGAR, hasta niegan el holocausto, hay imágenes, hay testimonios, hay PRUEBAS !,Lo más gracioso es q si el sr anónimo viviría bajo el régimen nazi,no duraría mucho tiempo,con gusto lo catalogarían de sudaca, chorro y malviviente, entre otros menesteres y lo harían boleta, sí...
SALUDOS DON REACCIONARIO.
Fin.

reaccionario-inoperante dijo...

suprimi uno de los comentarios porque era mio y se repetia.

Justo a mí me tocó ser yo? dijo...

ups,releí lo q escribí anoche y sueno bastante cabrona :O

Leyendo la presentación de tu blog,noté que tenemos profesiones similares, viste?
SALUDOS,hasta unos pocos días !(mucha pc, lo mio)
au revoir!

reaccionario-inoperante dijo...

jajaj, si somos del mismo palo, cualquier cosa avisame que intercambiamos experiencias profesionales.
saludos.

Justo a mí me tocó ser yo? dijo...

Gracias!!igual,en cierta forma ,ya lo venimos haciendo...Saludos!

Asdrugasuval dijo...

hace 12 periodos de 12 meses que estoy fuera.
Extraño...¿extraño?.
Soy consciente que este NO es mi país...(¿ El otro lo era ?) no creo en la perogrullada globacional estupidizante y simplista del "soy un ciudadano del mundo". já ! cuan poca verdad !
En este momento, lo que me frena a regresar, es que no tengo nada para hacer.(no estoy hablando de dinero).
Está en mi intención volver(si Dios así lo quiere), pero no se cuando.