domingo, 24 de febrero de 2008

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Joseph Goebbels-Ministro nazi de propaganda.


Algunos de los principios de propaganda, que hoy en dia se usan, y si no me creen vean los canales de t.v (noticieros), lean los diarios, etc.


1 comentario:

Loca_Sola dijo...

Si. Gran propagandista. Lástima que sus técnicas hayan sido aplicadas bajo un régimen tan nefasto, como el caso de la documentarista... ahora no recuerdo en nombre.
Saludos. me gustaron las máximas del virgo.