jueves, 25 de septiembre de 2008

cuando escribí esto me acorde del principio de trainspotting.

Endeudate, dale andá y sacate un prestamo con intereses usurarios, andá y comprate el lcd de 42 y mirá a Tinelli. Dale, que esperas? Andá saca esa tarjeta que te pide solo el dni, andá.
Comprate el celular de 2 lucas, a pagar en 5 años y que te termine saliendo 3 lucas y media, pero eso si ,tiene GPS y una verga que se te mete en el orto junto con la del que te lo vendió.
Comprate los anteojos con filtro, así rendís mas, comprate la bebida energizante así te la bancás mas a la tarde en el laburo, no te quejes, adorá a tu patron que te paga bien en termino así te mantenes los vicios, el cable y la internete.
Comprate la play 2 así le podes ganar a los pajeros de tus amigos de una vez en el pro-evolution, dale andá.
Tené dos pendejos, crialos en la misma mierda, hacelos ver tv y que no lean ni entiendan un choto, inculcales que deben obedecer y ser agradecidos al patrono de turno que les para la olla a cambio de su tiempo vida.
Consumí la mierda de Suar, mirá sus comerciales-serie y festejale la manera burda en que te mete la mano en el bolsillo con sus contenidos de mierda.
Leé clarin, que hace años es un clasificado con notas adjuntas, mirá telenoche, mirá Susana y su vestuario menemista, vendete, vendete y cagate en el projimo porque el capitalismo ganó y le gusta tu individualismo de mierda.
Viajá en el bondi lleno, transitá por las calles caoticas, trepa en los trenes del infierno y segui viviendo en esta mierda colapsada.
Levantate a la hora que te dicen y comé lo que dicen que no es cancerigeno este año, porque el proximo seguro lo será.
Estas seguro que no necesitas actimel? Ehhh?

Odio esto y me odio a mi por no tener los huevos de mandar todo a la mierda.

lunes, 15 de septiembre de 2008

El reaccionario no se indigna, el reaccionario odia.

Me cago en todos, todos los que manejan clinicas que atienden afiliados al Pami, me cago en todos mis congeneres que se cagan en quienes nos preceden y les faltan el respeto cuando este sistema inmundo y egoista que nos pisa, se nutrió de su fuerza vital como lo hace con la mia.

Me cago en el discurso que dice que pagar impuestos sirve, si, sirve para mantener un aparato y una politica barata destructora de la dignidad humana que no tapa la manera obscena en que la clase "pilla" se mete plata en la bolsa.

Hace un rato volví de la clinica donde está internada mi vieja, y vi algo que me hizo acordar a lo que lei sobre Auchswitz, pero sin la sofisticacion metodica de los teutones. Acá somos latinos, dejamos morir a nuestros padres en la mierda, pero le ponemos onda porque nuestras enfermeras muchas veces cubren la falta de medios con sonrisas, con cariño en eso nada más nos diferenciamos de los chicos arios y amantes de la svastica.
Estuve viendo el desfile mortuorio, el maltrato a la condición humana atenuado con morfina También vi casos de vocación por aliviar al semejante que me hacen no odiar tanto a mis pares.
O sea, en la base, en las pasantes, en las que laburan por poca plata está el amor, y en la cima de la piramide estará el hijo de puta que maneja esa clinica y se llena de oro cual comandante en un campo de concentración solapado.

Lo de mi vieja es un ataque de vesicula, la están estudiando para ver que onda, y confirmar el diagnostico, está lucida e hinchapelotas.

Sinceramente, ( que se curta la side si lee esto) hay gente que mereceria ser secuestrada .

domingo, 7 de septiembre de 2008

Realidades que son ficciones mediocres.






Cuando uno se pregunta muchas veces si lo que ve en la pantalla grande es una exageración de los rasgos de ciertas personas, muchas veces en la realidad comprueba que no siempre se exagera.

Tuve un amigo de la infancia, "Buchi" le decíamos en el barrio, hasta los doce años fuimos enemigos acérrimos, y tengo que confesar que me tenia de hijo, me golpeaba, una vez me tiro una piedra y me dio en la cara (acción vengada por mi hermano mayor) , todo eso hasta que crecí y amenaza de mi viejo mediante, (si te pega de nuevo, el que te cague a palos voy a ser yo, me dijo) terminé cagandolo a palos de manera contundente.
Desde ese episodio, fuimos amigos y formamos parte del mismo grupo de vandalos .
Con el correr del tiempo, la falta de cuidado de su madre y el maltrato de su padre (llegué a verlo revolearle un martillo a la espalda) Buchi se fue poniendo mas picantón que el resto de nosotros, pasando de la travesura vandálica a la delincuencia dicha y hecha.
Nunca vi un tipo con tantos huevos para pelear, se llegó a parar contra tres y no puedo decir que tuviera una contextura privilegiada, pero según cuentan testigos les venia dando parejo hasta que uno lo tiró al suelo y los otros aprovecharon para patearlo, de ese trance salio con la pierna rota.
A los 18, lo metieron preso por tener en su poder 3 autos gemelos y documentación robada, a los 21 le dieron la fija que en una casa en San Martin había plata guardada, y allá fue, en una acción
detestable y salvaje, a exponer su vida y la de sus victimas. Pero nunca lo pensó, nunca pensó en nada . Lo de San Martin salió mal y cuando se estaba por subir al auto para huir le tiró al patrullero que se acercaba, lo persiguieron y lo cercaron en una cuadra alejada, cuando se rindió salieron los vecinos y lo salvaron de la ejecución, cosa aceptada por los hombres de azul que le espetaron: - Guacho, a vos te salvaron los vecinos.
De lo que no lo salvaron fue de de los dos tiros de nueve milimetros dados a quemarropa, uno en cada brazo a manera de advertencia de que a la policía no se le tira.
Supe que transitó penales bonaerenses, durante unos 3 años no se supo nada y un dia apareció por casa, recién salido del infierno y con su familia mudada al sur, no pude negarle alojamiento. Un tanto porque era mi amigo y otro tanto porque en el tiempo en el que estuvo preso no le mande ni una misera esquela , hicieron que enfrentara la ira de mi vieja por traer tan "ilustre" visitante, y después de ardua discusión le tiré un colchón en el living y me sentí en paz.
Después de eso volvió a caer, por algo menor, pero tuvo que pagar la que debía de las otras veces y se quedo como 4 años. Hace poco lo vi y termine de entender a los que describen la mirada de quienes vuelven de la guerra, no era la mirada perdida de alguien que esta drogado, era una mirada vacía , impresionaba.


*La foto es de Zoriah Miller, igual que la de la portada del blog, si pueden vean algo de su obra, es grosisimo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Rutina viajera.

La rutina es un viaje, estructurado y con limites mas o menos amplios, pero es un viaje.

Despertarse, desperezarse, desayunar; chequear si la bici esta inflada y abrigarse, un par de secas y a la calle, a la puta calle, con el mp3 puesto en dancing mood.
Pasar por las mismas cuadras, pero de pronto ante la posibilidad de cambiar de camino, hacerlo y subir a algun cordon, poner las piernas en el cuadro y si el trafico lo permite y la calle es en bajada, soltar el manubrio.

Dejarse llevar y escaparse de todo, de toda la mierda que nos rodea y dentro de esa mierda ver lo lindo, porque hasta la mierda puede tener matices hermosos algunas veces.
Viajar, irse y volver sobrio o no, es hermoso.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Una vez mas.


Hoy pensaba, mientras hacia mis metros en la pileta del club, que la natación debe ser un deporte de mameros.
El agua, que se vuelve cada vez mas calida a medida que nadás, mezclado con la oxigenacion de la sangre y las endorfinas que va generando me llevan a un estado de placidez que creo debe ser semejante a la del interior del saco amniotico *.
Despues llega ese estado post natatorio, cuando vuelvo a mi casa y nada, pero nada me afecta , ni siquiera escuchar a tinelli gritando numeros.
Y el hambre, que viene implacable , casi como el bajón post faso.
Sera eso? que todo lo que nos da placer, despues nos da hambre?
Claro! por eso pinta el hambre despues de un buen polvo.
Bueno, conclusiones de nadador-fumon, aunque en el dia de hoy solo nadador.
Recién mire el cielo nocturno y las nubes semejaban el queso de una pizza a medio derretir.


*Lo lei en wikipedia, jamas me hubiera acordado que se llamaba saco amniotico el lugar donde estamos antes de salir al ancho mundo. Todo el tema del embarazo es bastante abstracto para mi.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Coming in from the cold.

En esta vida,
en esta dulce vida,
todos venimos del frio,
tu también, ¿porque te entristeces? si apenas cuando se te cierra una puerta,
date cuenta que otra se abre, ¿dejaras que el sistema te haga matar a tu hermano?,
no tengas miedo, ¿dejaras que el sistema se te suba a la cabeza de nuevo?,
incluso el hombre mas importante que hayas conocido fue un bebe,
en esta vida, todos venimos del frio.

Bob "profeta" Marley.