sábado, 26 de julio de 2008

Flashback de un dia fuera del tiempo.

Y si formamos una secta?
Obviando pasos previos estamos, casi sin preguntarnos nada compartimos proyecciones hacia un gato que nunca tuvo otro universo que el departamento de Loca.
Tengo frio, dormí 4 horas, todavía tengo recuerdos de anoche, de ver al trafico y las luces como si estuviera dentro de un videojuego, mastico un caramelo robado a loca, viejo y pegajoso pero me la banco, porque me lo aviso y el que avisa no traiciona. Por momentos vi a la gente feliz, por momentos fui feliz y sentí que no tiene porque ser algo continuo serlo.
Por momentos flui, encontré pulloveres y vi flores raras que después regale, lime, Myris me llamo al orden y fue mi punto de anclaje con la realidad, el ojon flasheó su introspección y todo termino cuando hoy a las 8 escuche el canto de los pajaros en la puerta de mi casa, ubicada en este pueblo sin rutas con campo al costado en el que vivo .
Cosas raras pasan cuando los días están fuera del tiempo, los gatos atacan a los que mentan la palabra felicidad, se encuentran los pulloveres de Lu, o los pulloveres de Lu me encuentran a mi.
Anoche se unieron puntas, se desbordo vibra, me senti un nexo, no me la creo, ni ahi pero esta bueno sentirse un nexo entre gente, gente que tiene la cara frente al mismo alambrado donde estoy yo, el viento nos trajo del mismo lugar.

jueves, 24 de julio de 2008

Asociacion libre y reaccionaria.


























Antes de empezar a escribir( y mandar fruta), les aclaro que nunca me tome el laburo de leer algo sobre los mayas y su concepción sobre medir el tiempo y profetizar.

El otro dia, hablando con mi amigo el Ojon, que vive enfrente de mi casa, y con el que comparto algun que otro mate en la puerta de la suya, hablabamos de porque le dedicamos tanto tiempo a hacer cosas que no nos gustan , en beneficio de lograr la felicidad a futuro y como en el camino nos olvidamos de ser felices. Cuando de golpe me contó que había escuchado que los mayas preveian para el 2012, el final de su calendario, y que terminado este, sobrevendria una glaciación repentina de las partes norte y sur de la tierra, quedando solo como parte habitable la parte ecuatorial (en cristiano, si no empezamos a subir para Brasil ya, nos quedamos en el freezer). También me contaba que había pruebas de glaciaciones repentinas y que habían encontrado mamuts congelados con comida en la boca y que eso respondía a una glaciacion repentina. Mas allá de la verosimilitud de lo escuchado, nos imaginamos que pasaria, y como lo tomaríamos , el caos y demás cosas catastróficas que produciría tal cosa, y concluimos en que después de tomarnos nuestro tiempo para decidir que haríamos de nuestra vida, nos congelariamos con la bombilla del mate en la boca.

En otro orden de cosas, en la semana la palabra maya, se usó mucho en mi vocabulario en preguntas camufladas tales como: Decile al rulo (su nombre fue cambiado por obvias razones) si tiene la "maya" ? o tiene unas "mayas" doble gota , que te dejan de las mechas... y bueno, en un momento la "maya" llego a mis manos, y pensé en que día seria mejor para darle uso, y me llego un mail de una fiesta en la que dicen que el viernes 25 de julio es el día fuera del tiempo en el calendario maya, lo cual me hizo pensar en darle uso el viernes. Le voy a decir a mi amigo el Ojon, y le invitare alguna parte de el troquelado mágico, para cerrar circulos, es lógico.
Se acuerdan de un dibujo animado que era una abeja y se llamaba Maya? Bueno, también fui apicultor.
Si se bancan este post, es que me quieren de verdad.

martes, 22 de julio de 2008

Calma

Mi cabeza paró, espero que dure, pero paro un poco, deje de tomarme determinadas cosas como un trabajo, como un desafio o como una batalla.
Deje de tomarte como a alguien que juega conmigo, reaccion tipica de alguien que no se quiere mucho. Obvio que soy consciente que es mas que probable que sea demasiado tarde para tomar esta actitud, pero es lo que siento en estos momentos y no puedo dejar de escribirlo en forma de post introspectivo y casi exclusivo.
En realidad ya no pienso mucho en lo que va a pasar en el futuro, ni me quita el sueño. Lo unico que me faltaria para cerrar todo es algo a lo que no puedo ni quiero obligarte.
En resumen, fue, es y será un gusto conocerte.
Gracias por haber visto en mi, algo que ni yo mismo veo.

viernes, 18 de julio de 2008

Viernes en pañales.

Recien termina mi semana, hoy recibi un aumento de sueldo por parte de mi jefe, al cual sacarle plata es casi tan dificil como sacarle una muela a un leon sin anestesia. Habló de reubicarme dentro de su pedorro y mal organizado emprendimiento capitalista, pero mucho me temo que sea otro intento de violación a mi tiempo vida.
Iba a ir a una fiesta llamada "fiesta de la chicharra", pero se pospuso segun dijo la grosa myris, para el dia 25, lastima pintaba bien ese nombre.
Hace dias que vengo tras la pista de un carton lisergico(el otro dia se me antojó,despues de una linda charla) que me esquiva, como todo lo lindo ultimamente, en fin creo que hare otro intento por procurarmelo, ya que mañana no tengo que ayudar a mi amigo "el rena" a hacer ningun jardin, cosa que le habia prometido hacer, pero por suerte me reemplazó otro personaje llamado "el chavo".
No se si aparecera eso, pero voy a hacer el tercer intento consecutivo, si no pinta es porque no es el momento.
Ah, me olvidaba, mañana todo el mundo va a festejar de manera masiva el dia del amigo, por favor, no se excedan ni caguen a nadie que no se lo merezca. Yo por mi parte intentare evitar las aglomeraciones de boludos pugnando por entrar a lugares repletos para apiñarse y generar mala onda. No es que sea antisocial, pero a las aglomeraciones de boludos deje de tenerles paciencia hace rato.
Saludos a todos los amigotes que me comentan mis posts negativos, protestones, autobombeantes y aburridos, a algunos tengo el gusto de conocerlos personalmente, a otros no pero igual se llevan mi respeto y cariño.
Saludos reaccionarios-negativos-paranoicos-desmedidos-inoperantes.

P.d : parafraseando a un amigo digo: "los amigos son como los jueces, estan para fallar" , eso si bancarle las fallas y que me las banquen a mi, los hace mis hermanos.

lunes, 14 de julio de 2008

Si quieren leanlo, pero no es de lo mejorcito.

No me conozco, tengo reacciones de adolescente y ya disto de serlo.
Ahora estoy teniendo una epoca en la que me levanto a las 7:30, después de haberme despertado a las 6, trabajo todo el día, haciendo fuerza, no mucha, no continua pero hago, voy nado una hora, y llego a mi casa y todavía no bajo.
No me conozco, nunca fui hiperactivo, siempre fui de quedarme en el molde, pero ahora no, como que me hierve la sangre. Hoy veia pasar gente mayor, y le miraba las caras y me preguntaba que habrían hecho a mi edad?, que lamentan no haber hecho porque el físico ya no les da? El tiempo es corto, la vida se va y a pesar de ser trillados creo que estos pensamientos no están en discordia con la verdad.
Y no crean que me mueve la esperanza, me mueve la ira, me mueve saber que me faltan vivir muchas cosas , que tengo pendientes muchas cuestiones y que no da regalar mi libertad.
Que contradictorio, cuando me salgo de las estructuras las extraño, y quiero volver a lo que odio.

Bueno, mientras escribo esto, veo Capusotto, y después de reírme un poco, bostezo un poco, estoy intentando el aterrizaje forzozo, me voy a dormir si puedo, gracias por tomarse el trabajo de leer estas incoherencias.

Y daria lo que fuera, lo que no tengo, por poder abrazarte, donde sea que estes.

sábado, 12 de julio de 2008

A hacerse cargo y no joder.

















Que sera peor? O sera por edades? Como que deberíamos empezar a aceptar nuestras dependencias, sin juzgar al otro.
O sea, si tenés 50 años, y te tomas esas pastillas para sobrellevar tu existencia, no me jodas a mi porque que me fumo un faso para estimular mis sensaciones.
Ya se que muchos piensan que no debemos depender de nada, que debemos ser libres, pero lo que detesto es el pedestal donde se ponen los supuestos "sanos y libres" . Libres de que?
Me puse en militante fumón, pero cada dos por tres tengo que discutir por este tema, y me saca, me saca que tomen la información y el enfoque social sobre la marihuana como un dogma , y no vean que hay matices, siempre hay matices.
- Ahora y siempre a favor de el cultivo con fines de autoabastecimiento-
Saludos reaccionarios.

miércoles, 9 de julio de 2008

Videar.

Le llamo videar a la accion de tomar mi bici, armar uno, agarrar el mp3 y salir a pedalear un rato por el barrio, ver a las familias jugando y con menos cara de culo que en los dias de semana.
Tengo un campo de deportes cerca de casa, es municipal y fue centro de detención en la epoca de la dictadura ,se llamaba "mansion Sere" suelo rumbear para aquellos lados y sentarme a mirar el paisaje de partidos de futbol y gente tomando mate sentada en el pasto.
Al rato de estar me aburro, me subo a la bici, y sigo mi itinerario de cuelgue. Este supone ir por la calle lateral a las vias del sarmiento, entre Ituzaingo y Castelar , de tierra, llena de eucaliptos y otros arboles mas que ahora me olvide el nombre.
Tambien tengo la costumbre de videar arriba del colectivo, sobre todo cuando voy sentado en esos asientos que miran para atras, y te ofrecen el plano de toda la gente sentada y el paisaje pasando por atras como si fuera el croma de una peli.
Si tengo la suerte de haber elegido la opcion musical acorde al momento , esos viajes pueden ser de lo mas entretenidos.
Despues vuelvo y escribo estas huevadas.

Feriado resacoso.

Que se puede decir sobre fechas patrias que no se haya dicho hasta ahora?

Es muy lindo escuchar un discurso en cadena nacional, un discurso de contenido social muy convincente a nivel de elogios a la clase obrera y la clase media nacional tan expoliada durante el curso de nuestra historia.
La misma clase media y obrera que reclama cambios pero que no se compromete a realizarlos, por ignorancia o formación. Los primeros embriones de organizaciones de lucha en este país surgieron a partir de jovenes estudiantes que ingresaban a fabricas con el objetivo de concientizar y socavar burocracias sindicales, mediante su sustento: las bases.
Se habla de independencia en base a desarrollo económico, pero no se habla de desarrollo económico nacional, no se critica a quienes venden sus empresas a capitales extranjeros, no se impide el manejo de recursos estrategicos no renovables por parte de gente que por lógica va a hacer llegar los mismos, a los paises de origen de su capital.
Todos se cuidan muy bien de hablar de la vida, de nuestro tiempo vida, que es corto ,y no merece ser gastado en horas y horas de trabajo y producción para ajenos que se llevan la mayor parte de la ganancia reduciendo asi al resto que esta por debajo de ellos a la subsistencia básica.

"Violencia es la muerte prematura, violencia es el hambre en los niños, violencia es humillarse para poder alimentar a los hijos, violencia es que la madre embarazada no desee el nacimiento de su hijo, al ver la miseria que lo espera; violencia es la inseguridad del trabajo; violencia es aniquilar a los hombres por la bestialidad del trabajo, sin que puedan aprovechar los derechos de la educación y la cultura"


Otro discursito lindo, mientras tanto sigo comiendo todos los días, consumiendo marcas monopolicas, durmiendo en mi casa comodo, y todo sigue igual , todo esta adormecido, estancado resignado. Igual que yo.

domingo, 6 de julio de 2008

Cabeza dura.

Alguien la tiene?
Vamos, no se hagan los giles, hablo de la solucion a todos mis problemas.
Yo la tengo?, nahhh no me jodan, si la tuviera la aplicaria no creen?

Otra vez, volvio la voz de mi razonamiento. Durante un tiempo la deje de lado, la mande a cagar, le dije: no te necesito, me basta con lo que siento.
Y la muy turra no me dijo nada, no me reprocho nada y ahora que la necesito, tuve que rogarle para que vuelva, y encima lo que me dice no me gusta un carajo.
Como de costumbre bah.

Ahora hay dos caminos, hacerle caso o ir viendo como hago para acolchonar las paredes, porque sigo con ganas de darles con la cabeza.

Domingo, llueve y me pinto escuchar radiohead, soy masoquista a veces, pero ya fue, al rato me calmo.
Mañana sera otro dia, lastima que se llama lunes.

Me voy en busca de mi dignidad, parece que la perdi en algun lado y no me acuerdo donde.

sábado, 5 de julio de 2008

Fragmentos de una letra que me rompio la bocha, es largo el post pero vale la pena.

"La codicia ha contaminado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de envidia, de rencor, nos ha llevado a la miseria y a la matanza. Hemos crecido demasiado deprisa, y ¿de qué ha servido?, la tecnología que proporciona abundancia nos ha dejado en la indigencia, nuestra ciencia nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y vacios, hemos empezado a pensar pero hemos dejado de sentir, nos hemos convertido, en esclavos del destino”


¿Lo has pensado, realidad o imaginación?
han dado órdenes al jefe del estado de cada nación,
conspiración contra nuestra libertad, lo llamo
respiramos ansiedad y no avanzamos.
Las empresas, modernas cámaras de gas
autómatas sin nombre redactan otro informe más,
sobre el progreso, ¿qué progreso?

No salgas de la manada, calla y traga,
saben que facturas debes! saben que facturas pagas!
Si apagas la televisión, no hay otro entretenimiento
y el silencio entre dos se hace violento!
hablar con sinceridad, llorar nuestra infelicidad,
se toma como una muestra de debilidad, ¡y me preocupo!
ahora todo es trabajo en grupo
y del pensamiento único jamás se supo
creedlo!, entrar en mi ojo para verlo,
hasta el lobo solitario ya se siente mal por serlo

Esclavos del destino así vivimos
nos imponen las normas y jamás nos resistimos
Los jefes del presidente dictan el presente
¿crees que quien gobierna realmente no te miente?

Esclavos del destino así morimos
nos tratan como escoria y sin fuerzas nos rendimos
Los jefes del presidente dictan el presente
¿crees que no controlan también tu mente?

tu sacrificio no da beneficio
sin tiempo de saludar ni al vecino en tu edificio
Nos mueve el vicio y el morbo,
a veces pienso que el SIDA fue ideado para eliminar estorbos
Y liquidar la libertad sexual,
mientras la iglesia dice, que usar condón es pecado mortal
Me revienta como ver que en laboratorios,
saturan las grasas que luego nos alimentan,
así nuestra salud mental y física flaquea,
otro truco para hacer que obedezcas como sea
La esclavitud total se acerca, ¿no la oléis?
no conocéis el mundo en el que permanecéis
no os preocupéis, da igual si no me creéis
yo le escupo en la cara este mensaje al 666

Esclavos del destino así vivimos
nos imponen las normas y jamás nos resistimos
Los jefes del presidente dictan el presente
¿crees que quien gobierna realmente no te miente?

Esclavos del destino así morimos
nos tratan como escoria y sin fuerzas nos rendimos
Los jefes del presidente dictan el presente
¿crees que no controlan también tu mente?







Nach - Scratch - "esclavos del destino" - Un dia en suburbia (2008)

jueves, 3 de julio de 2008

Somos un pais de puertas abiertas, aca no discriminamos, noooooo!

Jueves a la noche, llegue de trabajar, hice un "fino", y al rato me senté a comer como dios manda a todos los jóvenes que componemos la fuerza laboral de este glorioso país.
Mi vieja, suele tener sintonizada a la mujer mas estupida que conozco, y eso no es novedad para nadie si hablo de Susana Gimenez.
Mientras masticaba mi milanga al horno, veía un reportaje pedorrisimo que "Su", le hacia a un matrimonio que habia tenido dos hijos con diez años de diferencia uno con el otro, gracias a que habían guardado embriones en un banco que los almacenaba y habian tenido a los dos chicos por el mismo método de inseminacion, etc.
Todo transcurría amistosamente, hasta que al cabeza de familia se le fue el primer moco:
Si, porque las muestras que yo le "di" al medico, dijo, a lo que se le escucho decir a su mujer, "dimos", corrigiendo la primer huevada de la noche, después de una fracción de segundo muy tensa, el dialogo siguió ameno como hasta ahí, hasta que el señor la remato con la siguiente frase:
"Y si, lo que mas temía era que no fueran mis muestras, porque a ver si me salia un bebe chino o japones", tras lo cual Susana agrego: Y si, claro.
Casi me muero de risa, casi me ahogo con la milanesa, porque mas allá que el señor sonó muy facho con lo de "chino o japones", no dejó de ser gracioso, y me hizo a acordar de esto:



Gordo, el otro dia hablaste bien de Neudstadt, pero igual te quiero, por esto que hacias.

Teneme el nene!