jueves, 29 de mayo de 2008

El trabajo dignifica

Empece a laburar, y mi cabeza se lleno de otras cosas no relacionadas a mi estado de inmovilidad predilecto. Con el trabajo, sobrevienen las ventajas y las nuevas preocupaciones por irse de ese trabajo lo antes posible, para conseguir otro en el que se trabaje menos y se gane mas.
A veces, pienso en si podre no trabajar algun dia y no tener culpa, o mejor, me gustaria que no me importara decir adelante de determinada gente, que no da dejarle tiempo vida a otros por tan pocos beneficios.
Bueno, igual ya estoy medio acostumbrado, asi que ya fue no me den bola, ezfuercense y logren lo que tengan ganas, yo solo soy la voz de la vagancia , que contrapesa a la de la responsabilidad.
(cuaquiera el papel que me puse) , bueno me fume uno, y no tenia muchas ganas de postear, asi que salio esto.

jueves, 22 de mayo de 2008

Veo todo negro.

Todo es lo mismo, laburar, entregar mi vida a otros, que se van a enriquecer con mis esfuerzos y angustias, regaladas en vano porque ni siquiera llenandome de ocupaciones creo poder hacer frente a tanta soledad.
Esto debe ser porque nunca me detuve a pensar en que me gustaria hacer de verdad, me estoy moviendo por inercia y eso es una mierda.
Me estoy poniendo malo, estoy empezando a sentir rechazo por todo aquel que compra la mierda que vende este sistema, por todo pelotudo/a que abraza modas y formas de hablar que impone la tv. Sin Pensar que tal vez yo sea uno de ellos.
Si hago mucho, no veo la hora de estar al pedo, si no hago nada, me siento mal.
Un consejo, si tienen hijos, exijanles , que se acostumbren a la mierda de vida que les va a tocar, si no, pueden llegar a tener pelotudos como yo.
No culpo a mis padres, a partir de que se en lo que tengo que mejorar y no lo hago, pasa a ser mi responsabilidad.

viernes, 16 de mayo de 2008

Hace un año.





Hace un año, estaba haciendo la valija, metiendo cosas que no sabia si iba a usar, despidiendome de gente que no sabia si iba a volver a ver.
Mi casa era un desfile de amigos, que me ayudaban en lo que podían tratando de hacerme acordar de todo lo que tenia que llevar. Yo no entendía una mierda, estaba bastante inmerso en la decisión que había tomado, y no lograba concentrarme en nada. Era una sensacion rara, recuerdo poco de lo que hable durante el día antes de irme. Después, a la mañana siguiente me llevaron a ezeiza y en menos de media hora, estaba arriba de un avion con un desconocido al lado, completamente solo y tratando de entender que había hecho, estaba dejando todo lo que había vivido, todo mi circulo, mi familia, etc para ir a un lugar donde no me conocían a empezar de cero (claro que nunca tuve en claro esto al tomar la decisión de emigrar).
Cuando las rueditas del avión dejaron el suelo, y sentí el vacio abajo mio, me di cuenta que no había vuelta atrás, y que tenia que ponerle huevos a la situación o estaba en el horno.
Nunca fui un tipo de ponerle huevos a nada, así que los primeros meses fueron raros, muy tristes, tuve la suerte de conocer a unos pibes de Baradero, German, Ezequiel y Calucho, que me ayudaron mucho, tanto como mi primo al cual le alquilaba una habitacion. Uno tiene tiempos para hacerse amigos, pero cuando estas solo los tiempos se acortan y te sentís muy loco cuando al poco tiempo compartis tu vida con gente que hasta hace una semana no existía.
Bueno, mi decisión de volverme no me la voy a cuestionar, no siento haber desperdiciado nada, todo lo contrario, esos casi cinco meses , fueron lo mejor y lo peor que vivi y si no aprovecho lo que aprendí de mi mismo me recibo de pelotudo.
El esfuerzo para hacerte es el mismo allá que acá, la rutina te mata igual allá que acá, pero eso si, haberme levantado todas las mañanas a trabajar y al asomarme al balcón ver el mediterraneo en pleno amanecer es de las cosas que no me voy a olvidar jamas.

Gracias España.
Gracias inconsciencia.

lunes, 12 de mayo de 2008

El tambien queria dar un salto a la modernidad.



Se ve que es una costumbre nacional anunciar obras faraonicas-ladri, cada cierta cantidad de años el politico argentino lima y tira bombas como esta o el tren bala. Pero!, que negativo soy!! yo siempre desconfiando, ya me voy a tener que comer mis palabras cuando en el 2017 vea a la clase trabajadora tomando el tren a Cordoba para pasar sus 35 dias de vacaciones ganadas por las politicas laborales del gobierno nacional y popular.

Mejor ocuparnos , a pesar de toda esta mierda , de pasarla bien .

jueves, 8 de mayo de 2008

Lean ,que esta bueno.

Preambulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj.


Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure por que es de buena marca, suizo con ancora de rubies; no te regalan ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas contigo. Te regalan - no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fragil y precario de ti mismo , algo que es tuyo pero no es tu cuerpo , que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgandose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los dias , la obligacion de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesion de atender la hora exacta en las vitrinas de las joyerias, en el anuncio por la radio , en el servicio telefonico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad que es una marca mejor que la otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes . No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.


Historias de Cronopios y de Famas - Julio Cortazar-

martes, 6 de mayo de 2008

El locutorio mala onda

Vivo cerca de la estación de Ituzaingo, frente a ella, hay un locutorio que tiene pago facil, al cual tengo la desgracia obligatoria de tener que acudir todos los meses.
Esta gente (los dueños) se caracterizan por su mala onda constante, desde los multiples carteles diciendo: "abone con cambio" , "cuidado con el perro", " su pregunta no molesta , si es una" , "controle su vuelto, no hay reclamos" , etc . Hasta su cara de culo permanente y comun a todos los mienbros de la familia que atienden al publico, el padre, un viejo choto y prostatico , el hijo caraculico permanente y pajero: trata mal a todo el mundo por igual , menos a las minitas entre 14 y 40 con un fisico respetable, a ellas les extiende la alfombra roja, mientras que a las pobres viejas que van a pagar el telefono las denigra y basurea . La hija, una pobre piba resentida vaya a saber uno porque, atiende con el pucho en la boca y tiene cero paciencia para explicar nada.
Ahora, yo me pregunto si sos dueño de un local, que te da tu medio de vida, que necesidad tenes de ser tan forro? Porque no lo vendes y te vas a vivir a San Luis, que es tranquilo? O por que no te dedicas a otra cosa si tanto te molesta la atencion al publico, que es molesto, pero en la mayor parte de las veces esta peor que vos?
Fumense un porro, pongan musica de fondo, y pasenla bien, que les va a hacer mejor que la mierda de vida mala onda que llevan.

No tiene nada que ver todo esto, pero una vez mas me descargo con mi blog.
saludos