lunes, 28 de abril de 2008

Definicion de virgo


VIRGO: Podriamos encuadrar en este termino a todas las personas, que sienten algun tipo de rechazo o menosprecio por si mismos, que generalmente son poco favorecidos en cuanto a relaciones amorosas, no siendo motivo excluyente su aspecto fisico o belleza exterior, sino francamente su actitud de rechazo a si mismos. Este vocablo, no hace distincion de genero, ya que una mujer podria considerarse "virga" tambien. No tiene nada que ver con la virginidad en cuanto a relaciones sexuales, si no mas bien intenta abarcar a todos aquellos que pasan por momentos de "virguez" , en cuanto a relaciones amorosas se trata. Alguno podria buscarle a esto motivos psicologicos, que los tiene, pero no es intencion de mi parte abordar este tema, aparentemente, alguien escribio un libro-biblia-libro del mormon- , (yo poseo fragmentos de un ejemplar y cada tanto me concedo citar alguna maxima) sobre el virgo y su ambito, y los comportamientos comunes a su estirpe. Alguien podria confundir a un virgo con un nerd, ya que comparten carcteristicas , pero al ser amplia la definicion, tambien el nerd se encuadraria dentro de la genetica del virgo, no sabiendo de momento quien precede a quien en el camino de la involucion.
Cabe agregar, a pedido de un hermano, que el virgo posee habilidades, siempre reñidas con lo deportivo o lo glamoroso, sean hobbies como el aeromodelismo, el uso abusivo de juegos de pc, la lectura de comics y libros, el cine, o el amor por coleccionar objetos. Muchas veces prefiere estas actividades en compañia de otros de su especie , dejando de lado salidas sociales nocturnas, de las cuales suele volver derrotado y triste.

miércoles, 23 de abril de 2008

Soy el reaccionario

Soy el que reacciona, a estímulos guiados desde los medios, soy quien se indigna porque se da cuenta que lo que tomo por correcto, lo es según desde que lado se lo mire, soy el que quiere cambiar la realidad mientras me quedo en el sofá mirando cable y tomando coca-cola, soy el que le hace mal ver un pibe desnutrido, pero come de mas y su intención de cambiar algo dura solo lo que dura el informe sobre desnutrición. Soy a quien le hicieron creer que la vida era lisa y fácil, y que con un esfuerzo mínimo iba a ser merecedor de los bienes y satisfacciones de una clase importada y enlatada mucho mas al norte.
Me indigno, si me indigno, pero no paso de eso, porque estoy programado para reaccionar ante lo que me entra por ojos y oídos, solo para reaccionar, pero no para actuar, no para operar.

Saludos,

martes, 22 de abril de 2008

Que debil es uno.

Hace rato que mas o menos entendí por donde va tanta difusion de futbol al pueblo, porque es tan importante la televisacion de los partidos de boca cuando juega la libertadores, por parte de la t.v abierta.
Sin embargo, hoy me comi el partido de pe a pa , sufriendo como el que mas, y creyendo que en ese partido se jugaba mi vida. Que onda? No era que el futbol es un negocio y que se yo y que se cuanto, y que es como un opio para el pueblo oprimido? . No señores, mi ingenuo corazon no entiende eso ni creo que lo entienda, estare desencantado o demasiado critico con todo, pero ver un partido de Boca todavia me puede y doy gracias por eso.

saludos.

ehhh ando vago para las escrituras...



Se ve que extrañamente mi cabeza se fue llenando de pensamientos positivos, asi que lo proximo que escriba va ser cuando se empiece a caer todo a la mierda, que segun mis calculos sera en una semana o dos.
Mientras tanto sigan entreteniendose con uno de los mejores programas que se hicieron despues de cha cha cha (aunque me duela en el alma saber que lo produjo el cabezon mersa).
saludos.

jueves, 17 de abril de 2008

veanlon!!!



Mejor que la de magneto, lejos.

martes, 15 de abril de 2008

Me acorde de una historia y surgio esta incoherencia (ando monotematico)

Tengo el recuerdo de una época de escasez atroz, de esas de mediados de verano, en la que conseguir algo para quemar era una utopía. Me encontraba en la búsqueda casi obsesiva, llamaba a números de gente que jamas veía, era casi un trabajo el procurarme algo de verde planta para disfrutar esas noches de calor.
Esto me llevo a la casa de un buen amigo, en la zona de parque leloir, el cual siempre tenia el contacto correcto. Después de arduas tratativas y llamados, este pibe logra el cometido y encima a buen precio, lo que hizo que me pusiera contento como una criatura: voy a tener faso! voy a tener faso! cantaba mi cerebro, mientras un grupo de neuronas abucheaba y silbaba.
Rato después, eramos poseedores de una bolsita de supermercado recortada, conteniendo unos gramos de algo mohoso y con aspecto de tierra. Procedimos a su armado y cata, no notando ningún efecto psicoactivo, y si notando ,que no se quemaba bien y olia extraño. En ese momento no le dimos importancia, decidimos ir a por unas cervezas al almacén barrial.
Cuando lean que mi amigo era de parque leloir, no piensen en un nuevo rico menemista, este pibe era un viejo habitante, dueño de un circulo de amigos de clase popular, parte de ese circulo fue el que encontramos camino al almacen, estaban tomando unas quilmeñas y catando su cañamo, por lo tanto nos entretuvimos con su conversacion, que se llevaba a cabo en la puerta de una ostentosa mansión-quinta del barrio, que por ofrecer un pedazo de pasto corto que invitaba a sentarse, fue utilizada como jardín por quienes estábamos ahí, para horror de sus habitantes. Como buen samaritano que soy y que fuí, saque a relucir mi hierba-moho y enrolle uno para compartir.
Mientras desarrollábamos nuestra amigable socializacion, ya en horas de la noche, un vigilador de la zona paso y nos miró, acto seguido una camioneta de la empresa de seguridad apareció por una esquina, y oh sorpresa, un patrullero por la otra, con sus luces apagadas y a gran velocidad .
Los chicos de azul bajaron y nos hicieron tirar al piso, yo me encontraba con mi mohosa creación en la mano, intente un descarte de urgencia pero el suspicaz agente descubrió mi burda inconsciencia, volcando toda su ira en mi. Preguntas de rigor se sucedieron, que donde esta? , que mejor decime porque si lo encuentro yo es peor... , sabias que por esto es causa federal? , etc etc .
Mientras me interrogaba, la vista de lince de su compañero encontró a la tuca tan deseada, que no tuvo la delicadeza de apagarse, dando así clara imagen de su ubicación para desgracia de su creador.
Después de un rato de tira y afloje, que por favor no me lleves, que me arruinás, que no quiero tener antecedentes , transé mi libertad, pagando el humillante tributo de la bolsa mohosa, mas mis papelillos recién empezados que a pesar de ser de venta libre en kioscos, también me fueron confiscados.





Roland Bergass, cronista miope . Serelandia 1978 -





lunes, 14 de abril de 2008

Menos mala onda


El fin de semana, fui a ver a un amigo, que decidió irse de esta mierda en la que vivimos, se fue a la costa, pasando Mar de Ajo en un lugar semi descampado al cual todavía no llego la contaminación humana. Después de estar el finde con el y su familia, me di cuenta que a pesar de la supuesta falta de vida que puede tener un lugar así para bichos de ciudad como nosotros, es mejor que esta bolsa de mierda competitiva y mala onda en la cual vivimos.
Si, me estoy volviendo antisocial, porque esta manera de vivir ya no se soporta, no se soporta el transito, no se soporta el transporte publico, y sobre todo no se soporta la puta ansiedad constante que tenemos acá.
En un momento podíamos oir lo que hablaba un vecino con otro, y se encontraban a mas de 70 metros de donde estabamos nosotros. Si comparo eso con lo que pasa acá, que la gente te tiene que gritar para hacerse oir entre el ruido ambiente, me doy cuenta que las supuestas comodidades de la ciudad no son tales.
A mi amigo , siempre le gusto esa vida, y hoy en día la puede disfrutar porque tuvo los huevos de mandarse y hacer lo que pensaba era correcto. Hoy en día puede pescar, comer alguna liebre que cazan sus perros, salir a buscar abono para su huerta y disfrutar de un lugar con espacios y sin la competencia que soportamos acá.
En resumen, cada día mas me convenzo que la vida en las grandes ciudades tiene un costo mucho mayor a la vida en lugares como ese, aunque sea duro el trabajo diario, el descanso silencioso y el canto de los pajaros y el aire del mar, compensan todo.
Por ultimo, a mi amigo lo vi feliz, y no por tener posesiones, porque se que esta viviendo como el quiere y eso es ejemplo.

miércoles, 9 de abril de 2008

Paranoid

Que onda? En el blog de deictica, estuve leyendo y coincidiendo con los pocos escrúpulos de los creativos de publicidad. Hoy mientras almorzaba, vi en la tele otra clase de publicidades, las que apelan a la psicosis colectiva. El repelente off, era presentado como el adalid en la lucha contra el dengue, enfermedad mortal (en la publicidad se esforzaban en hacerlo notar), estaría bueno que alguien con poder para hacerlo, le exigiera a la gente que hace estas publicidades tratando de "cuidar" a la población, que informara sobre métodos complementarios para combatir la propagación de dicha enfermedad , léase : "no dejar recipientes con agua estancada", etc.
Otros casos son los de actimel, que te hace la pregunta? Estas seguro? No necesitas nuestro placebo para no enfermarte ? aunque hagas deportes?
O Lysoform , con su matanza de 99% de virus y bacterias . Todo tiende a que tengamos miedo del ambiente que nos rodea y llenemos los bolsillos de unos pocos vivos. Hace siglos, que convivimos con bacterias, virus , hongos y demás cositos invisibles y sin embargo acá estamos, vivitos y coleando, a lo sumo con alguna descompostura y nada mas.
Limpien bien su baño con lavandina, y listo, después tirense en el pasto, si quieren ponerse off haganlo, pero sepan que es todo un robo.
Estaba pensando, y ahora caigo en porque a tanta gente le caen mal los publicistas.

lunes, 7 de abril de 2008

Choose life...

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande . Elige lavadoras, coches, equipos de compact-disc y abrelatas electricos.

Elige la salud: colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos.

Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos unos trajes en una amplia gama de putos quejidos.

Elige el bricolaje, y preguntarte quién carajo sos los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá y ver teleconcursos que embotan la mente y explotan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura.

Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo, siendo una carga para los jovenes a quiénes has engendrado para reemplazarte.

Pero, ¿por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa.

¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína

Mark Renton -trainspotting-

No estoy de acuerdo con lo de la heroina, pero en lo demas... bueno por lo menos da para pensar la vida que vivimos no? Por lo menos en las grandes ciudades.

viernes, 4 de abril de 2008

La rana

Si, cada vez que veo un citroen, me acuerdo de el que tenia mi viejo, en el me pasé la infancia, fuimos a Mar de ajo todos los veranos, fuimos a Rodriguez a buscar pollos al criadero del amigo de mi viejo, y en fin fue el primer auto que maneje.
Es el anti-auto, tiene asientos duros e incómodos, no anda a grandes velocidades, el viento lo bambolea de un lado para el otro, pero en eso creo yo radica su magia, en su poco lujo. El que tuvo la dicha de manejar uno, sabe de lo que hablo, saber en la ruta que no podes pasar a nadie, tal vez algún camión destartalado, y cuando lo logras te invade la alegría, o hacerte señas de luces con otros citroneros de la ruta. Tengo un amigo que tiene una citroneta, en la cual pude reeditar esos viajes ruteros citruqueros, y nos fuimos alguna que otra vez a pescar.
Los citroneros somos una especie , y no aceptamos los nuevos modelos, queremos al viejo 3cv, con su falta de lujo y su techo de lona, que en verano se lo sacas y es una gloria.

"por un mundo citronero"

martes, 1 de abril de 2008

Y si, lei un blog y me acorde de esto(gracias loca_sola ,por la inspiracion)




Que bueno cuando existia este programa(yo estaba en la secundaria).