domingo, 24 de febrero de 2008

Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad.

Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Joseph Goebbels-Ministro nazi de propaganda.


Algunos de los principios de propaganda, que hoy en dia se usan, y si no me creen vean los canales de t.v (noticieros), lean los diarios, etc.


Miente, miente que algo quedara.

“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..." . Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi.

Esto, es la base de lo que nos pasa hoy dia, vivimos inmersos en la mas abyecta mentira, y la podemos palpar a diario, hasta me animaria a decir que vivir esta existencia es una mentira, nos lo han vendido por años, aún quienes condenan a personajes nefastos de la talla de Goebbels.
O acaso es verdad, lo que bajan la tv y los medios masivos?, o acaso es verdad lo que te baja la iglesia?. Inseguridad, paranoia, miedo, dependencia a todo lo que se ocurra, incluyendo drogas a las cuales condenan para mantener el monopolio sobre ellas, y todo eso se sabe porque todos somos humanos y en algun momento nos damos cuenta de como piensa la clase dirigente y del espiritu que gobierna estos actos. Yo tambien me alimento de esta mierda, tengo internet, y consumo musica, y estoy dentro de la mentira, la que te vende que tenes que acumular bienes para conseguir sensaciones y experiencias.
Estamos vacios, sin amor sin poder recibirlo y desencontrandonos, buscando el ideal soñado y estereotipado, intentando tapar el vacio con infinidad de cosas que solo hacen que nuestra existencia se diluya y pase rapido.
-Nicolás Di Costa- (pelotudo contemporaneo 1978-2008)